No make up

No make up

No, no me he convertido en consultora de Mary Kay, ni vengo a hablaros de la iniciativa #nomakeup que pusieron en marcha famosas como Alicia Keys y que consiste en no maquillarse para aparecer en la alfombra roja promoviendo con este gesto el empoderamiento femenino.

Vengo a hablar del maquillaje virtual que mucha gente se "pone" en las redes sociales, tratando de mostrar al mundo una cara, una pose, una actitud que les dura el segundo hasta que hacen click! Pero nuestro mundo está tremendamente interconectado, por eso da igual si nos "ponemos maquillaje" o no, siempre habrá más de una persona en nuestros círculos que detecte la trampa y, en el peor de los casos, se lo haga saber a todo el mundo.

Por eso es necesario trabajar sobre nuestra huella personal. La idea que los demás tienen de nosotr·s debe ser lo más cercana a la realidad posible. La imagen que dejamos en l·s demás no debe ser una invención, debe ser real, porque los fakes se detectan enseguida.

Así que ahora nos toca otro ejercicio, trabajar para dejar la mejor huella personal, por dos razones fundamentalmente:

Porque tener una buena marca personal es un valor añadido para la empresa que quiera contar con tus servicios. Y porque si no te distingues es probable que no estés... Tener una buena marca personal te ayudará a posicionarte mejor frente a otras candidaturas a un mismo puesto.

Y si con esto no te he convencido te dejo en manos de Oscar Wilde, que ya lo dijo hace un par de siglos mucho mejor que yo:

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas