Mando Medio
…Permanentemente enfocado en algún trabajador, observando a todos mientras ellos realizan acciones varias, observa con mayor detalle con los ojos fijos en una dirección y pasa su cerebro y su cuerpo a condición estratégica ya que según su ser, debe enfrentar un posible desvío!... El resto continua con sus acciones sin percatarse de lo que está sucediendo a su alrededor. El Mando Medio o Supervisor ve “características de tipos de desvíos”, en cualquier lugar y momento. Su mirada recorre, como si fuera un reflector, a todos los trabajadores.
Cara y ceño contraído, ojos agigantados y cuerpo en alerta avanza sobre el lugar donde se desarrolla una tarea que debe evitar que se efectúe de mala manera y dé como resultado un desvío.
Los Mandos Medios (M.M.) que conducen personal, con dedicación y experiencia, Poseen / Desarrollan un tipo de inteligencia que les brinda la posibilidad de que estén a tiempo en el lugar preciso para evitar un incidente técnico o accidente personal. Lo más importante en él es la concentración permanente en todas las tareas diarias de la gente con la que trabaja, ésta atención global encierra dentro de su cerebro: Selectividad; Alerta; Orientación y Coordinación; demás está decir, que imprescindiblemente conoce a su gente, y así evita desvíos personales (Incidentes/Accidentes), desvíos técnicos (Roturas/mala operación), pérdidas de tiempo, retrotrabajos, y por lo tanto… dinero.