MANTENEDORAS
¿Has escuchado alguna vez la etiqueta "mantenidas" para referirse a las mujeres que se dedican a tiempo completo al hogar? Es difícil que alguien en nuestra sociedad no lo haya escuchado. Sin embargo, esta narrativa es profundamente injusta y errónea. La palabra más apropiada para definir a estas mujeres es "mantenedoras". Ellas sostienen el sistema, cuyo trabajo silencioso y constante hace posible que sus parejas trabajen fuera del hogar y que la familia funcione adecuadamente.
Las "mantenedoras" se encargan de la limpieza y el orden, además de gestionar la economía doméstica, cuidar y educar a los hijos, o terceras personas y garantizar un ambiente de estabilidad y bienestar. Este trabajo no remunerado es esencial para el funcionamiento del tejido social y laboral. Sin embargo, rara vez se les reconoce el valor de su labor ni se les ofrecen oportunidades para mejorar sus condiciones laborales o personales.
Comencemos por cambiar la narrativa y reconocer que su rol de mantenedoras es un trabajo de vital importancia. Ellas también necesitan mejorar sus habilidades, ya sea para una mejor administración del hogar o para tener tiempo libre para el ocio y el desarrollo personal.
Hoy, te invitamos a hacer una pausa y preguntarle a la mantenedora de tu hogar qué necesita para mejorar su condición laboral. Escuchar y actuar en consecuencia no solo beneficiará a tu familia, sino que contribuirá a una sociedad más justa y equitativa.
📲 0983132174
#Mantenedoras #ValorInvisible #TrabajoNoRemunerado #Equidad #Capacitación