Matar a los Hijos
Seguimos con la ‘Trilogía Asesina en Serie’. Hoy le toca a los hijos y te recomiendo que sigas leyendo (mi Blog) o escuchando (mi Podcast) si eres padre/madre de hijos adultos y ves que sus vidas están un poco o bastante 'descarriladas’ y que todo el peso de responsabilidad cae sobre ti o tu pareja afectando a tu salud física y emocional. Y también te lo recomiendo si eres el hijo para que, antes de que te maten, los mates tú a ellos y así te conviertas en el Hombre o Mujer que eres.
¿Recuerdas que en la Newsletter anterior te recomendé ver la serie de Netflix Brothers? Pues aquí te la vuelvo a recomendar para que veas lo que ocurre si cuando son niños no haces los ‘deberes de valerse por sí mismos’ con tus hijos ya que estos ‘brothers’ se quedaron con todo ( casa, dinero, etc.) menos con una cosa: Libertad (Spoiler). Al final las relaciones disfuncionales traen desenlaces fatídicos…
¡Vamos al lío!
No has matado a tus hijos si
Si te has sentido identificado/a en algún punto anterior significa que tienes un hijo adulto con mente infantil. Y creo que te convendría poner límites si no quieres enfermar, arruinarte y entrar en ansiedad o depresión crónica (todo junto, si, las tres cosas tipo efecto dominó). Y aquí es importante observar tus patrones de conducta que seguro que son los mismos que cuando era pequeño y no pusiste tope o no supiste criarlo para que se convirtiera en un adulto autónomo e independiente. Pero ojo, ahora no es cuestión de coger el papel de víctima por lo mal que lo hiciste. Todos tenéis que poner de vuestra parte y tus hijos son los primeros que tienen que responsabilizarse porque ya no hay excusas, ya no tienen derecho, ni voz, ni voto en tu vida, ni tú tampoco en la suya. Tus hijos tienen que Crecer.
Sigue leyendo o escuchando.
El psicólogo Paul K. Chafetz nos comenta que primero hay que reconocer que la función de los padres es enseñar a nuestros hijos para sobrevivir por sí solos en el mundo real. Y es una tarea profunda que ayudará y afectará a las siguientes generaciones. Esto requiere aprender a tolerar la angustia inevitable en los hijos y en ellos mismos.
Recomendado por LinkedIn
Responsabilidad por ambas partes. La Emancipación por el bien común
Está claro que ahora lo pasado pasado está y no podemos volver a atrás para reeducar a nuestros hijos para que sean más autónomos e independientes. Pero lo que también está claro es que hay que poner acción por ambas partes donde el reproche y el resentimiento no se hagan los protagonistas de este dramón o culebrón de mil temporadas.
'Es ley de vida emanciparse y la función de los padres debería ser dar herramientas a los hijos para que se puedan valer por sí mismos el día de mañana, por eso, los padres que cortan las alas a sus hijos les enseñan a depender de ellos y a sentirse culpables si se alejan.' Fuente.
No te voy a decir nada nuevo pero a veces hace falta escucharlo o leerlo por alguien de fuera del entorno familiar: Si eres padre o madre, actúa y empieza a tratar a tus hijos como adultos. Si eres hijo, actúa y empieza a responsabilizarte de tu vida.
''Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito”. Lao Tzu.
Nos leemos el próximo viernes que seguimos fuerte: ‘Matar a tu Ex’.
Un abrazo muy grande y feliz finde!!