Me gusta pensar en grande!

Me gusta pensar en grande!

Me gusta pensar en grande!

Es increíble que después de los 40s nos añoñamos, nos ponemos como buñuelos (y no sólo por la forma esférica) sino que entramos en un sopor y sentimos el desgaste mental, físico y emocional de las huellas de las décadas pasadas. Entramos como en un trance, en una historia que se repite todos los días y sin darte cuenta sigues haciendo lo mismo, hablando de lo mismo y quejándote por lo mismo... la diferencia es que ahora tienes canas... y menos ganas.

En qué momento perdimos la chispa, la energía, el entusiasmo por el desafío; ahora vemos las cosas como cuesta arriba y qué pesado se vuelve despertar cada mañana!

Y de quién es la culpa? Quién se durmió y delegó la responsabilidad de sentirse bien a terceros? Y con sentirse bien me refiero a bienestar físico, a bonanza económica, a darse el permiso de tener vacaciones de verdad; donde puedas relajar la mente y el espíritu y no estar preocupado por el tema pendiente, la cuota que pagar, la oficina, la salud de algún pariente, etc.

No mencionemos culpables, pero sí responsables. Somos responsables de nuestra propia vida y del amor en ella. Es el momento de no distraernos más con cosas superfluas, de no amargarnos por temas que no podemos resolver (porque hay cosas que no podemos hacer) y enfocarnos en renacer de estas cenizas, de activar esa resiliencia interior, de centrarnos en lo que SÍ PODEMOS, pero hemos pospuesto.

Para! piensa! siente! Léete a ti mismo. Haz un paréntesis y replantea hacia dónde empujas el carrito de tu vida. Te gusta el horizonte, ves alguno?

Este es el momento de PENSAR EN GRANDE! Sí, que se te agrande la cabeza, que el corazón no te quepa en el pecho, que respires profundo a todo pulmón. Recupera tus sueños, crea nuevos, suelta ese miedo! Piensa por un momento qué más puedes perder, si ya te vas sintiendo que nada te anima.

Perder el ánimo, es perder el espíritu!

Prepárate para VIVIR y NO SOBREVIVIR.

Si esto te parece importante y quieres iniciar una nueva historia de vida, estaré encantada de contribuir en ello.

Un abrazo y Pa´delante!

No hay texto alternativo para esta imagen

Alex Henriquez - Especialista en Desarrollo Humano y Corporativo - Facilitadora Principal de los Seminarios Eneagrama La Escuela de Tabio - Colombia

AGREGAME A TU CONTACTOS Y CONVERSEMOS POR INBOX.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alexandra Henriquez

Otros usuarios han visto

Ver temas