Mi situación de laboral actual
A continuación voy a expresar cómo me siento con la situación de empleo actual. He de decir que sé que la cosa está complicada, con el tema del covid y la crisis que viene, pero yo no tengo grandes exigencias a la hora de escoger un trabajo. Sería muy feliz teniendo la oportunidad de poder trabajar no solo de psicóloga sino hoy en día me gustaría poder emplearme en alguna tienda de dependienta, de camarera, de cajera...
Y lo que sucede es que pasan y pasan los días y vamos arrancando los meses del calendario. Buscando trabajo en todos los portales de internet, en todas las ETTS, mirando en mil páginas de ofertas, yendo a preguntar si recogen CV, y no recibo ni un mensaje de:
" Continúas en el proceso de selección", " Tienes una entrevista de trabajo".
Diariamente estoy en búsqueda activa de trabajo y abierta a todas las posibilidades, y no recibo ningún tipo de retroalimentación. Solo me llegan mensajes como:
" Proceso de selección cerrado", " descartado por tener demasiada formación", " descartado por falta de experiencia", " descartado por la ubicación geográfica".
Creo que en la vida todos hemos empezado de cero, para mi tener formación " de más" que nunca lo es, pues no está mal, soy una persona trabajadora igual que todas las demás y no voy a pedir ningún tipo de trato favorecedor. Estoy dispuesta a ganarme mi puesto de trabajo y a ganarme mi sueldo, igual que cualquier otra persona.
Nadie nace aprendido, pero estaría genial poder terminar algún día con esa falsa idea de" TE FALTA EXPERIENCIA", somos personas con muchas capacidades y podemos aprender a desempeñar un trabajo, en mi caso no sería problema incluso hacer horas extra voluntarias para poder aprender a realizar de manera correcta mis funciones, entonces... Si no existe la falta de interés por mi parte, ni las ganas de trabajar, ni de salir adelante me pregunto... ¿ Por qué no puedo tener la oportunidad de intentarlo? ¿ Por qué echo el CV en mil lugares, en distintos puestos de trabajo y no valgo para ninguno?.
Estoy segura de que si me dieran la oportunidad no defraudaría ni de lejos a aquellos que depositen su confianza en mi, es por ello que si algún día esto lo lee alguien que esté en mi situación, que sepa que le entiendo y si me lee alguien que se encargue de la contratación sepa que no solo es importante la formación, el exceso o falta de ella, ni la experiencia o la falta de la misma, es muy importante como seamos como personas, los valores que tenemos, nuestra integridad e interés por conseguir algo y sobretodo nuestras ganas de aprender constantemente y de crecer y enriquecernos tanto desde el punto de vista personal como del profesional.
Gracias a todos los que han dedicado un minuto de su tiempo a leer cómo me siento en estos momentos, ojalá la situación pueda cambiar pronto y al menos pueda acudir a alguna entrevista.