Minicrítica de "American Crime Story: The People V. O.J. Simpson"​ (2016)
Collage de "American Crime Story: The People V. O.J. Simpson" (2016)

Minicrítica de "American Crime Story: The People V. O.J. Simpson" (2016)

Los primeros minutos de “American Crime Story: The People V. O.J. Simpson” (2016) representan lo mejor que la televisión ha ofrecido en los últimos años, retratando la tensión racial que atormentó a la ciudad de Los Ángeles a comienzos de los 90´s y presentando con alucinante pulso las circunstancias que dieron inicio a uno de los más mediáticos e importantes casos en la historia de la justicia estadounidense.

Una miniserie de diez capítulos que sabe aprovechar la naturaleza de su formato, dándose tiempo para cubrir la mayor cantidad de puntos de vista posibles y creando una atmósfera que complemente el riquísimo desarrollo de sus personajes, muchos de ellos tratados bajo un enfoque bastante humano y vulnerable, haciendo énfasis en sus aspiraciones, pero más aún en sus miedos, presentándolos no como las super estrellas del “juicio del siglo” sino como la madre, hijo o pareja que cualquier de nosotros podría ser o conocer. Y eso genera una sola cosa: empatía.

" [...] una miniserie que ha sabido retratar nuestro pasado a través de problemas tan contemporáneos como el racismo, la violencia doméstica y la concepción de la desgracia ajena como una fuente de entretenimiento"

“No buscamos un caso que haya sido solamente popular, sino también importante para definir la cultura popular estadounidense”, comenta uno de sus creadores, Ryan Murphy, resumiendo sus intenciones para con una miniserie que ha sabido retratar nuestro pasado a través de problemas tan contemporáneos como el racismo, la violencia doméstica y la concepción de la desgracia ajena como una fuente de entretenimiento.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas