Misóginos en el trabajo
Primera Mujer Colombiana Votando

Misóginos en el trabajo

[Persona] Que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas. Ese es el concepto de la RAE, de un Misógino. Y si, es usado por muchos para desestimar la opinión de colegas. Pero en mi caso lo uso, por lo que ciento. No sé si les pasa, yo no me considero ni Feminazi ni feminista. De hecho a pesar de ser una mujer estudiada, me gustan algunos de los parámetros de la sociedad pre establecidos. Sé que la carrera por la igualdad; sobre todo en el ámbito laboral ha sido una de las más arduas, claustrofóbicas y poco tolerantes para las mujeres y les agradezco a las madres y abuelas que cambiaron el mundo en el que hoy vivo y que me dieron la oportunidad de ser una mujer en el mundo laboral e incluso de ser esposa, sin que una limite a la otra, porque en definitiva es mi decisión.

 Es por todo ello que me siento tan frustrada en este momento; Nunca en toda mi carrera profesional he pasado por algo igual. Jamás había tenido un compañero que menospreciara mi intelecto o un jefe que no valorara mi capacidad, en más de 12 años de carrera había vivido un impase con un compañero académico o laboral. Soy Comunicadora Social, con más letras después del título; que a hoy no vienen al caso. Soy una mujer dedicada al máximo en todo lo que me propongo. Y en este momento estoy frustrada y molesta. ¿Por qué? Se preguntaran.

Es muy simple. Por un hombre que no escucha, que por él ser dueño de una empresa se cree con el poder de destruir el trabajo de una vida para personas que allí sueñan. Yo principalmente trabajo como freelancer y recibo trabajo de muchos lugares Gracias a Dios, ante todo.

Entonces cual es mí problema, algunos me dirán renuncia, busca algo en otra parte. Y en definitiva podría hacerlo. Pero lo que hago allí me encanta, el equipo es uno de los mejores. Los compañeros se respetan y valoran entre sí. Me incomoda que el dueño no haga cambios que son necesarios, que a pesar de que se reúne con su equipo, no nos escuche ni tome medidas para la problemática presente o que simplemente desestime la opinión de las mujeres que lo rodean. Hay algunos empresarios que incluso prefieren perder un negocio rentable con vía de crecimiento (y esto amigos es muy complicado, en la economía actual) en vez de escuchar a mujeres preparadas que tienen la capacidad, el conocimiento y la experiencia para repuntar una empresa que cada día se deteriora por la falta de toma de decisiones asertivas de parte de los dueños.

Sé por experiencia que todos los jefes hombres no son así, he tenido excelentes líderes laborales que me han ayudado a crecer y me han enseñado muchísimo. Pero en este caso incluso he dejado de hablar con el mío. La frustración es tal, que me estoy llenando de apatía con respecto a algo que amo hacer. ¿Sera hora de cambiar? o sigo esperando que ese personaje entienda que los cambios no son siempre malos y no siga arriesgando el trabajo de aquellos que viven de él.


DG Solano


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas