Motivación Asertiva para tus empleados
Las empresas dedican gran parte de sus recursos en encontrar a los empleados ideales para asegurar la calidad de trabajo que necesitan; sin embargo, a la larga se olvidan muchas veces de mantener a esos elementos vitales lo suficientemente motivados para continuar con los buenos resultados.
Es ahí cuando comienza la continua rotación de personal, el ausentismo laboral o la baja en producción.
Los nuevos esquemas de las organizaciones consideran esencial mantener una motivación constante en sus empleados mediante estrategias como incentivos económicos, no obstante, pueden dejar de lado aspectos básicos relacionados a la psicología de la mayoría de las personas.
Cuando se entra en la fase de desmotivación, se pierde el entusiasmo y, por ende, el rendimiento de las actividades se reduce y la calidad se ve afectada por la falta de interés al realizar el trabajo.
Motivación Asertiva
La motivación de cada empleado es vital para que la compañía alcance sus metas y obtenga números exitosos además de mayores beneficios económicos.
No todos los empleados se motivan de la misma manera, algunos necesitan tardes libres para poder realizar actividades, otros experiencias como enviarlos con el cliente que se encuentra fuera del país o simplemente que su trabajo sea reconocido verbalmente ante sus jefes y compañeros.
Además de esta pequeñas motivaciones individuales, el departamento de Recursos Humanos tiene la labor de buscar otras actividades que integren a los empleados como comunidad, con la que se sientan identificados y por supuesto, de que se sientan orgullosos de pertenecer y portar la camiseta de la empresa.
El respeto al trabajo ajeno es la paz.
El trabajador siempre se sentirá más incentivado cuando se reconoce su trabajo y de igual manera se le retroalimenta en sus aciertos y errores (siempre de manera respetuosa).
Además de darle caminos y soluciones para resolver los problemas que enfrenta en su trabajo diario.
Con esta pequeña acción se reduce la frustración de los empleados ante los retos cotidianos.
Crear equipos de trabajo siempre resulta en más beneficios para la empresa, puesto que se potencializa el desempeño y se fomentan lazos de comunicación, lo que disminuye de forma significativa el estrés y la desmotivación.
Ambiente laboral
Mantener un ambiente laboral armónico en la empresa no siempre resulta fácil, aún más cuando los empleados más antiguos discriminan a los de nuevo ingreso o viceversa, cuando los nuevos se muestran irrespetuosos con los demás.
Invertir en el lado humano de la persona ayuda a mantener sano el corazón de la empresa. No hay que escatimar en el entrenamiento en competencias técnicas o integración del nuevo personal. A mediano plazo este tipo de capacitaciones rinden frutos al momento de generar nuevos proyectos
Retos y más retos.
Cuando el trabajador cae en una rutina y conoce de sobra qué es lo que tiene que hacer, deja de esforzarse y su interés disminuye notablemente, puesto que ya ‘domina’ su área. Implementar cambios y establecer metas y retos cuantificables en el trabajo pueden traducirse en mayores resultados para la empresa.
Coaching Laboral
No siempre tienes que enviar a tu gente a un ‘coacheo’ de dos semanas. Uno o dos días de conferencia impartida por el speaker adecuado, que les proporcione la correcta motivación de acuerdo al perfil laboral y de la empresa marcará un cambio notable, aunado a las acciones diarias que con disciplina resultará en un cambio radical en la vida de las personas de tu empresa.
¿Tus empleados están disminuyendo su rendimiento? Dales una dosis de motivación. Nosotros tenemos al speaker ideal para tu compañía.