Neurociencias y Capital Humano.
Hoy en día, es imprescindible que las organizaciones presten mayor atención a las relaciones internas, la motivación y el cuidado de la salud en general de todos sus colaboradores.
Este hecho acompañado de la "nueva normalidad" está consiguiendo que crezca el valor de la tarea de quienes están en el área de Capital Humano, implicando un desafío muy importante para los profesionales de este sector que deben "aggiornarse" con los conocimientos y técnicas más avanzadas.
Aquí es donde aparecen las Neurociencias como una fuente de conocimientos científicos para apoyar decididamente la función del área. No es que hasta ahora no se trabajase con los aspectos psicológicos y sociológicos en la empresa, todo lo contrario, pero actualmente gracias a las neurociencias se puede penetrar más profundamente en los mecanismos profundos e íntimos del funcionamiento del cerebro.
Es necesario entender lo que ayuda al cerebro y lo que se interpone en el camino desde la perspectiva de la neurociencia. Es imperativo aprender y enseñar a cada líder, cada gerente y cada empleado sobre cómo funciona el cerebro y lo que lo ayuda a que lo haga mejor en el ambiente de la organización.
No cabe duda que la formación en Capital humano y las Neurociencias es indispensable para comenzar a transitar este nuevo y apasionante camino.