Neurofeedback
Manuel Olalla te explica como aumentar la inteligencia definitivamente
Manuel Olalla psicólogo clínico y experto en neuropsicología y Neurofeedback nos explica como aumentar nuestra capacidad intelectual a cualquier edad.
El Neurofeedback es una técnica neuropsicológica de vanguardia, que tras años de implantación en América y la mayoría de países europeos por fin llega a España.
Mediante el Neurofeedback se aprende a modificar la actividad del cerebro utilizando esta técnica avalada por miles de estudios experimentales en todo el mundo.
Después de décadas de su uso primordialmente en el campo sanitario, empieza a extenderse cada vez más como técnica de mejora personal y profesional. Son cada vez más los atletas y deportistas que la usan como complemento a sus entrenamientos y los ejecutivos que la utilizan para su mejora profesional.
Los resultados experimentales muestran que tras un adecuado entrenamiento de Neurofeedback se aumenta el Cociente Intelectual, se afronta mejor el estrés, se mejora la memoria, la atención o la capacidad de reacción, entre muchos otras características asociadas al rendimiento cognitivo.
Esta capacidad de mejora es válida para todas las edades: en niños mejora el rendimiento escolar, en universitarios el rendimiento académico y en adultos el ejercicio profesional.
Es una técnica al alcance de cualquier persona que quiera o necesite mejorar su rendimiento, mediante un sistema de aprendizaje que trabaja directamente sobre la actividad cerebral, dirigiendo la plasticidad cerebral en el camino más adecuado para cada persona. Sin ningún tipo de efectos secundarios.
Los cambios positivos una vez terminado el tratamiento son duraderos a largo plazo.
También se puede utilizar esta innovadora técnica para el tratamiento de problemas como: depresión, TDAH, adicción, daño cerebral, trastornos del desarrollo, epilepsia, dolores crónicos,… en fin, todo lo que tenga que ver con nuestra mente, por que todo lo que está controlado por nuestro cerebro es susceptible de mejorar.
Manuel Olalla lo explica de la siguiente manera: “Las sinapsis de nuestro cerebro conforman lo que somos, desde nuestra forma de sentir las emociones a nuestro rendimiento cognitivo, pasando por nuestra forma de movernos o reaccionar ante la vida. Trabajar directamente sobre las sinapsis, con este sistema no invasivo, nos permite mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro en aquellas áreas que necesitemos.”