¡Ni por 1 €! ¡Los abrazos son gratis!
¡Pensemos! A ver si entiendo esto... El mundo tecnológico acrecienta la soledad (todo ello enmarcado en el estilo de vida que estamos desarrollando en este S.XXI) aumenta la individualidad a pesar del espejismo de tener muchos "amigos" en ciertas redes... El Ser Humano necesita contacto porque somos seres sociales y no podemos privarnos de la comunicación no verbal, entre la que vamos a incluir la belleza del tacto; piel con piel y la energía que aporta un abrazo... con los beneficios que esto genera afectivamente. Bien, entonces alguien de algún país occidental inventa una APP, por supuesto previo pago, cuyo objetivo es que las personas queden para acompañarse y poder ser abrazadas. O sea, comienza la era de la comercialización del abrazo. ¡Qué filón! (permitidme la ironía) Algo que es maravilloso, que forma parte de nuestra naturaleza, se convierte en objeto de deseo y hay gente que está dispuesta a pagar por ello... y lo que es peor, hacer negocio por ello.
Estamos rizando el rizo de la sinrazón. En esta red hay profesionales de todo tipo y posiblemente seamos lo suficientemente ingeniosos como para Crear algo que disminuya el crecimiento de la SOLEDAD. Porque, no lo dudemos, a menos soledad,más posibilidad de recibir un beso, una caricia y por supuesto un abrazo. Escuchar esta noticia en un informativo a máxima audiencia es terrorífico porque habrá miles de personas solas que se dejarán seducir por su necesidad y harán ricos a los empresarios, que acechan en observar las debilidades que existen. ¿Es a mí sola a quien esto le produce una verdadera tristeza? El mundo del adulto es el único que puede poner freno a la Soledad y con ello aportar a nuestros niños una vida más satisfactoria. Espacios sin stmarphones para mirarse a los ojos, para darse un "achuchón", para abrazarse, darse la mano, acariciarse, consolar con un gesto táctil y felicitar con una palmada sincera. ¡Promocionar y permitir que alguien pague por esto es caer muy bajo! No todo vale, no lo olvidemos.
Me gustan los abrazos, son sanos, energéticos, sustituyen a las palabras en los duelos sea de la índole que sea, generan complicidad, simpatía, empatía y todo esto tiene un beneficio neurofisiológico. Es gratis, es nuestro, es imprescindible. Todo el mundo que me conoce sabe que abrazo hasta a los árboles. Sí y es más, si leéis esto, probad con abrazaros a vosotros mismos. Hay muchos gestos que podemos hacer para que nuestro mundo sea grato, al menos hoy, vamos a pensar en eso y si podemos, cuando se lea, contactar con alguien que tengáis cerca, no hay nada que perder.
Psicóloga online en Jenifer Benítez Psicóloga online
5 añosMuy interesante!! Gracias por compartirlo
Psychology
5 añosFantástico tu artículo, totalmente de acuerdo con lo que comentas! Gracias