Nuestra gente: tecnología, confianza y desempeño
Estamos en un viaje de transformación digital marcado por inversiones clave en tecnología y un enfoque en nuestra gente.
Nos encontramos hoy ante un panorama lleno de oportunidades, pero también de retos cada vez mayores, plagado de avances tecnológicos que van desde Big Data y automatización, hasta otras tecnologías emergentes. Sin embargo, los colaboradores dentro de las organizaciones serán la pieza clave que le de vida a las metas digitales dentro de ellas.
En este sentido, de acuerdo con cifras de nuestra más reciente encuesta a los Directores Generales de empresas en México, para 34% de ellos la escasez de habilidades clave en el mercado laboral es una de sus principales preocupaciones, por lo que contar con una fuerza laboral tecnológicamente habilitada y debidamente capacitada, ha tomado cada vez más relevancia.
Las organizaciones necesitan encontrar un nuevo enfoque que les permita transformar no solamente la forma en la que trabajan y hacen negocios, sino también la manera en la que contribuyen a la sociedad, ayudando a cerrar la brecha de habilidades digitales.
Conscientes de estos cambios en el entorno global y de la necesidad de enfrentarlos con éxito, decidimos promover los aspectos digitales al centro de nuestra estrategia e invertir en nuestra gente y en nuevos conocimientos, mismos que les permitirán desarrollarse, viviendo al máximo nuestro propósito al abordar los problemas más importantes que enfrenta el mundo y generar confianza con nuestros clientes.
¿Cómo se tradujo esto en nuestro desempeño?
Todo el compromiso y dedicación de los colaboradores de la firma, ha permitido que durante el último año hayamos trabajado de la mano con nuestros stakeholders para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y abordar los desafíos de nuestros clientes.
Esto nos permitió trabajar a nivel mundial con 200,000 clientes, un amplio espectro de clientes que va desde grandes multinacionales, hasta pequeñas startups, negocios emprendedores y empresas privadas. En esta oferta de servicios colabora un headcount global que ascendió este año a más de 276,000 personas. Lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con el año pasado y la creación de un total de 25,075 nuevos puestos.
Respecto a los ingresos, éstos crecieron en todas las líneas de negocio y en los principales mercados, impulsados por la marca y las inversiones significativas en calidad, tecnología y personas. La red de firmas de PwC generó ingresos de 42.4 mmdd, lo que representó un aumento del 7%, en comparación con las cifras del FY pasado.
Entendemos el impacto que nuestro trabajo puede tener y aún nos queda un camino largo por recorrer. Los esfuerzos realizados durante el último año y los que realizaremos en los próximos, nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos a largo plazo y promover el éxito empresarial continuo.
Te invito a conocer más sobre los resultados de nuestro Global Annual Review 2019