NUESTROS HIJOS SON  EL MEJOR  ESPEJO Y MAESTRO

NUESTROS HIJOS SON EL MEJOR ESPEJO Y MAESTRO

Somos padres reales pero indudablemente imperfectos, que estamos a diario en el ejercicio de una labor que llegará hasta el final de nuestros días y que su resultado dependerá de lo que elijamos sembrar y crear en nuestros hijos. Recuerda que nunca es demasiado tarde para desaprender y aprender desde una nueva conciencia basada en el amor.

  • Nos sentimos cansados y nos irritamos con facilidad
  • La frustración aparece cuando nuestros hijos no responden a lo que esperamos de ellos
  • Creemos que educar es sinónimo de castigar y amenazar constantemente

¿Algunas vez has pensado en generar un cambio en tu vida?... muy seguramente tu hijo también cambiara. 

Y es que quien ha dicho que ser Padre o madre es tarea fácil y ni que decir de aquellas mamas que son las grandes heroínas y que han sido capacitadas por la vida para desempeñar el rol de papa y mama a la vez  y también administrar una casa. Pero a veces la rutina el pasar de los días y la monotonía, nos juegan malas pasadas y nos impiden ver con las gafas de la realidad y la conciencia; donde llevarlos al jardín o al colegio es lo más importante, brindarles techo, comida, juguetes y lo infaltable un catálogo desplegable de tecnologías  que no pueden faltar en casa para “entretenerlos” y “ocuparlos “de lo que nosotros como padres no queremos ocuparnos y ser consientes.

 

Hoy has olvidado el regalo más hermoso de Dios y el universo para ti: la prolongación de la vida. Y son los  hijos a la vez el espejo más limpio para vernos a nosotros mismos  tal cual somos,  recuerda que todo opera en sincronía y en perfección y por eso, que ellos  nos escogen entre miles de estrellas como sus padres y deciden ser nuestros maestros de vida; pero solo cuando lo podemos  ver desde el amor y la gratitud es posible cumplir esta gran misión, solo cuando podemos entender que lo que vemos a diario en ellos y nos desagrada e irrita tanto es justo lo que debemos transformar y evolucionar primero en nosotros para crear resultados nuevos y diferentes en ellos.

 

¡Hay una gran oportunidad para ti! y es  la de empezar a ser padres “consientes” y la única manera de lograrlo es  vernos primero a nosotros mismos sin culpas pero con la mayor responsabilidad,  reconociendo nuestras  fallas, aceptando que somos humanos y nos cansamos; pero que cada día hay una nueva posibilidad para reinventarnos buscando acercamiento, acompañamiento, dialogo, resolución y gestión de las emociones no solo de ellos sino de las nuestras también. Cuando elijo dar una crianza respetuosa  me comprometo a estar bien y a cuidar primero de mí.

 Recuerda con tus hijos…
  • Delegar y confiar responsabilidades en ellos
  • Nunca los compares con otros niños, no es la mejor manera de incentivarlos
  • Todos somos seres humanos diferentes, tendrá actitudes para algunas cosas, para otras quizá no.
  • Tus hijos requieren de tu acompañamiento cuando menos lo esperas
  • Trabaja en equipo con ellos, no fallaran tus resultados



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas