Parejas y finanzas
Parejas y finanzas
Organizar las finanzas con nuestras pareja puede resultar tedioso e incluso, ser una de las causas de las separaciones. Si quieres descubrir cómo poder lograr objetivos juntos, recomendamos que continúes leyendo este artículo.
La convivencia entre dos individuos conlleva un compromiso financiero de alta relevancia. De acuerdo a estudios realizados el 82% de parejas recién casadas dicen sentirse más cercanos al estar de acuerdo en temas financieros.
En primer lugar se deben llevar las cuentas claras, es decir, honestidad con las que cuenta cada uno en caso de tenerlas. Consideren hablar en un ambiente agradable y sin juzgar, contar con algún espacio agradable y relajado siempre logra facilidad para tocar este tipo de temas. Luego, es importante planear los siguientes pasos a dar para lograr cumplir con sus objetivos, para ello, te mostramos unas cuantas recomendaciones.
Alinea las finanzas con metas o sueños en conjunto: trazarse objetivos es uno de los primeros pasos a tomar en cuenta, ya que gracias a esto, obtienes cierta motivación para tener logros. Desde lo mas mínimo a lo más exigente, puedes realizar un listado de metas a corto y/o largo plazo con tu pareja para trabajar juntos, en quito, logrando así una buena convivencia y hasta compenetrar más.
Recomendado por LinkedIn
Definan sus roles: Al tener sus intenciones y propósitos claro, es fundamental conocerse a nivel financiero, déjense saber el uno al otro sus posturas con claridad y respeto, definan el rol de cada uno acorde a lo que quieran lograr, dividiendo sus responsabilidades.
Armen un presupuesto: Este debe incluir siempre los objetivos financieros y el ahorro. Recuerda que deben trabajar hasta guardar el valor de los gastos de seis meses a un año en su fondo de emergencia.
Seguimiento: Definan un periodo de tiempo para reunirse y verificar cómo van las cosas a nivel financiero, ya sea semanal, quincenal o hasta mensual, lo importante es ir viendo como va la ejecución de los planes.
Tengan paciencia, la ansiedad de cumplir las metas y/o objetivos muchas veces puede desesperar, pero deben guardar la calma y sobre todo apoyarse mutuamente.
Antes de tomar una decisión financiera, consulten y evalúen los pro y contra. La comunicación es parte clave de la buena convivencia. Si tienen hijos, pueden educar a sus hijos en el ámbito financiero, inculcando en ellos la importancia del ahorro y los fondos de emergencia.