Pasos para crear el perfil de Linkedin Perfecto
Ya hacía tiempo que no hablábamos de una de las herramientas que más utilizamos a diario y mejores resultados nos ha dado en los últimos años, hablamos de Linkedin.
Y es que Linkedin ha ido ganando protagonismo a lo largo de estos últimos años convirtiéndose en todo un referente y desbancando (y esto es opinión nuestra, que conste), a otras herramientas más “tradicionales” como son los portales de empleo tipo Infojobs. Los tiempos cambian, la tecnología avanza y la forma de comunicarnos profesionalmente evoluciona. Solo para que te hagas una idea, Linkedin fue lanzada en 2003 y ahora es la 3ª red social más popular después de Facebook y Twitter cuando hablamos de visitas mensuales únicas.
En vista del éxito cosechado en nuestro artículo Perfil Linkedin: Errores que deberías evitar a toda costa en tu foto de perfil, hemos decidido hacer un nuevo artículo explicando de la forma más sencilla aquellos puntos más importantes que deberías tener en cuenta en tu perfil de Linkedin. Con ello lo que pretendemos es que aprendas a sacarle el máximo a tu perfil profesional en Linkedin.
Pero antes ir al grano déjanos que te contemos algunos datos interesantes sobre Linkedin:
- Linkedin es el responsable de conseguir el 80% de los leads conseguidos en las redes sociales profesionales. El resto de redes sociales tan sólo consiguen acumular un total de 19,67% de leads.
- 77% de los usuarios afirman que Linkedin les ayudó a investigar sobre personas y empresas. Por ello, recuerda usar siempre palabras clave adecuadas para que tu perfil se muestre en los primeros puestos de la búsqueda de resultados.
- 76% de los usuarios encuestados encuentran que la función de Linkedin “Quien ha visto tu perfil” es la funcionalidad número uno a la que la cuenta Premium te proporciona un acceso completo. Lo cual es perfecto para el marketing de referencia.
Es probable que ya tengas un buen perfil en Linkedin, sobre todo si has seguido alguno de nuestros posts sobre ello. Pero si realmente quieres convertir tu perfil en la herramienta definitiva para acceder a contactos y puestos de trabajo que nunca antes habías imaginado, toma nota y muy atento a estos consejos. Hemos encontrado cantidad de información al respecto pero como siempre nos gusta simplificar las cosas para que te resulte lo más sencillo posible:
Titular
Es una de los apartados más importantes ya que junto a la foto será lo primero que aparezca en los resultados de búsqueda. Cúrrate un buen titular de forma que actúe como una propuesta de valor añadido usando palabras que llamen la atención pero sobre todo palabra clave a través de las cuales querrías que te encontrasen.
Foto de Perfil
Si ya leíste nuestro anterior artículo sobre la foto de perfil en Linkedin, ya sabras que la foto de perfil es parte fundamental. Y de hecho estudios indican que los perfiles con foto obtienen hasta un 40% de respuestas InMail. Eso se traduce en que tu Linkedin puede llegar a tener hasta 11 veces más de posibilidades de que sea visto si añades una foto.
Imagen de fondo
Yendo más allá si quieres ganar más visibilidad, ahora también puedes añadir una imagen de fondo (igual que en Facebook).
Información de contacto
Debes incluir en ella los siguientes datos:
- Dirección email
- Teléfono de contacto
- Dirección Twitter (en caso de tener)
- Web de tu empresa o negocio (en caso de tener)
Entendemos que muchas personas no quieran que datos personales como el mail o el teléfono de contacto no estén tan expuestos al público, pero tienes que ponerle las cosas fáciles a aquellos que quieran contactar contigo. No sería la primera vez que en busca de algún colaborador nos cueste encontrar la información de contacto y por consiguiente nos sea prácticamente imposible hacernos con ellos.
Termina de leer el artículo en este enlace.