Pensum 2024: un nuevo año, infinitas posibilidades de aprendizaje

Pensum 2024: un nuevo año, infinitas posibilidades de aprendizaje

Cada año que empieza nos abre la puerta a nuevos comienzos, nuevas esperanzas y la oportunidad de reinventarnos, revisar el camino recorrido y sentar las bases para lo que vendrá, para un futuro que, aunque muchas veces aparece incierto, también nos invita a desafiarnos con nuevos aprendizajes, conocimientos y con la posibilidad de descubrir nuestra mejor versión.

Con la misión de brindar las herramientas que permitan alcanzar sus objetivos, la Escuelita presenta su Pensum 2024, con cursos cortos para profesionales, workshops y maratones de ideas, viajes de estudio, intercambio o trabajo, recomendaciones y curaduría laboral, diplomatura anual, festivales propios y, como siempre, la carrera de Creatividad.

Este año, el Pensum está enfocado en tres pilares básicos. Por un lado, una estructura centrada en la creatividad, pero pensada más allá de la publicidad. Esto tiene que ver con que, cada vez más, la creatividad está abocada a múltiples usos y disciplinas. Sumado a que no todas las personas que se inscriben lo hacen con el objetivo final de trabajar en agencias de publicidad, sino que existe un espectro más amplio que va desde el trabajo freelance, hasta las redes sociales, pequeñas compañías, el mundo Tech, el Fintech, etcétera.

En segundo lugar, una estructura dividida en distintos módulos, que brindan la posibilidad de hacer la carrera completa, de seis semestres, pero también, de anotarse en cursos de especialización, con cursadas de una o dos veces por semana según las temáticas. En estos casos, se agregaron nuevos contenidos que incluyen desde creatividad, memes, inteligencia artificial, community creativo, estrategia digital y los dos grandes diferenciales de la escuela: redacción y dirección de arte.

Con respecto a la carrera de Creatividad comienza en marzo o en agosto, y dura tres años. El primer año su foco principal es la creatividad; el segundo año, los contenidos están más ligados a la publicidad y a cómo utilizar la creatividad en ella. El tercer año tiene un objetivo central que es descubrir el propósito por el cual estamos estudiando: ya sea porque queremos entrar a trabajar en un lugar en concreto, hacer un intercambio, un viaje de estudios. El tercer año está basado en esa búsqueda, con la ayuda de un coach, para la consecución de un objetivo concreto.

Por último, el tercer pilar tiene que ver con la innovación en la oferta de materias, la renovación de programas, la incorporación de nuevos profesores, lo cual concluye en una mayor diversidad de contenidos.

 

Programa y profes

Creative thinking (módulos: Creative thinking – Personal Book), con Mariano Goscilo y Nicky Hochäuser

Creación Z (módulos: Taller de AI – CM Creativo), con Kali Romiglia y May Vera

Desaprendiendo: género y diversidades, con #MEP-Mujeres en Publicidad

Dirección de arte (módulos: Diseño sin Mac – Creatividad y Dirección de arte – Dirección de arte en festivales), con Ignacio Ramirez Alonso

Investiga Acción (módulos: Economía conductual – Inv. De conductas), con Eduardo Baeza, Ximena Díaz Alarcón y Ramiro Fernández

Laboratorio creativo para problemas de género y diversidades, con Rocío Restaino y MEP

Project Leader (módulos: Cuenta digital y eficiencia – Estrategia y eficiencia con influencers), con Tahnee Farfán y Josefina Cabrera

Redacción y concepto, con Fermín Varangot

Dirección creativa (módulos: Redacción creativa en agencias – Dirección de arte en agencias), con Santiago Morello y Alejandro Salamanca

Un brief por día para carpeta (módulos: Armado de carpeta – Un brief por día), con Juancho Laverde y Fito Domínguez

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Natalia V. Biscione

Otros usuarios han visto

Ver temas