Polvos mágicos
Santa Claus se enfundó el traje rojo con tal de que la Sra Claus y el duende sastre dejaran de molestarlo. La prueba del traje da inicio a la temporada navideña en el polo norte, y determina la dieta de Santa durante los 30 días previos a la Navidad.
-20 centímetros de cintura! Imposible! Gritó Santa Claus.
-Te dije que esa dieta no te ayudaba en nada -gruñó la Sra Claus.
-Está bien, dijo Santa, ajusten el traje.
-Sabes que no podemos hacer eso -contestó el duende sastre.
-No voy a poder aumentar 5 tallas de cintura en treinta días! Tendría que subir como 20 kilos! La ropa se ajusta a la persona, no al revés!, -gritaba Santa Claus enfurruñado mientras se dirigía a la reunión de avance de cumplimiento de deseos.
Una vez ahí, el duende cartero dió datos alarmantes: el 75% de los niños piden smartphones, tabletas o videojuegos, el 15% pide algún otro tipo de juguete electrónico, y solo el resto pide juguetes tradicionales como pelotas, legos y muñecas. El problema, explicó el duende, es que nuestros inventarios están al revés. Tenemos 85% de juguetes mecánicos, y 15 % de electrónicos.
Todos voltearon a ver a Santa, quien luego de pensarlo, dijo:
- No hay tiempo para fabricar lo que piden los niños, así que la solución es hacer que cambien de opinión y envíen una nueva carta pidiendo lo que tenemos.
La sorpresa de todos fue mayúscula. El duende fabricante se relajó, el financiero respiró, y el duende publicista, nervioso, explicaba que eso era imposible.
Santa Claus los mandó a pensar. Luego de dos días, nadie tenía ideas, y lo único bueno de la crisis era que Santa comía como desesperado y ganaba peso rápidamente. La tarde siguiente, ver el parque vacío le dio una idea a Santa, y salió corriendo en busca del Espíritu de Navidad para pedirle que esparciera, sobre todos los padres, polvos mágicos con deseos de jugar con sus hijos. Entonces, madres y padres empezaron a pasar tiempo con sus niños, y estos, empezaron a necesitar pelotas y juegos de té en vez de ipads; pero como no tenían, quisieron cambiar sus cartas unos días antes de Navidad.
Los nuevos pedidos fueron recibidos con algarabía en el polo norte, y el duende cartero reportó que sus inventarios correspondían exactamente a los deseos de los niños.
Llegada la noche buena, Santa Claus sonrió al ver que el traje le quedaba bien, y estaba feliz de haber provocado que los niños y sus padres se acercaran y convivieran. Subió al trineo, prendió santamaps, pero tras reconsiderarlo, lo apagó; encendió el antiguo sistema de comunicación con su centro de control y dijo: muy bien duendes, ¡guíenme!
Directora General adjunta de Control de Confianza en Fiscalía General de la República
9 añosHola Jaime, muy bueno el cuento, y muy cierto.
Director at Idhea Coaching, Coach, Writer, Key Note Speaker
9 añosHola Lyn. Gracias por la información. Si, desde hace un par de meses linkedin está haciendo esto de mandar a otro lugar los artículos. Veré qué puedo hacer para reportarlo. Te hago llegar el artículo un poco más tarde.
Directora General, Consulri Human Performance Consultants
9 añosHola Jaime, la liga de Polvos mágicos me lleva a un artículo "The Hidden Costs of Underperforming Staff". (??????)
Te acompaño a cimentar los 4 pilares de las finazas personales para manejar dinero con informacion
9 añosJaime, el coach de coaches, te deseo prosperidad para el 2016. Que generes muchos prospectos calificados a tus programas, y que ellos elijan la transición desde su insatisfacción actual hacia donde sus sueños y deseos claros quieran alcanzar
Director at Idhea Coaching, Coach, Writer, Key Note Speaker
9 añosHola Gabriel, Gracias. Te mando un abrazo