¿Por qué Yo Ahora?
El sufrimiento es una epidemia. Podemos paliar los síntomas del sufrimiento con fármacos, con satisfacciones temporales y transitorias… pero sigue ahí. Encontrar pareja, perder peso, alcanzar el éxito profesional (por riqueza y/o por prestigio), comprar la casa de nuestros sueños… Son todas metas que llenan un profundo vacío, pero que se consumen rápidamente.
¿Cuál es la clave? ¿Cuál es el secreto para aprender a disfrutar de la vida? Más bien… para realmente vivirla… Como dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.
Yo ¿Por qué Yo? Porque es el único que puede hacerlo… Nadie va decidir por ti. Igual que no creeríamos que se nos pasaría el dolor de cabeza si la aspirina se la toma otro… La verdadera pregunta no es “¿por qué?”, sino “¿quién?”. ¿Quién decide? ¿Quién consigue? ¿Quién sufre? Dar respuesta a todas estas preguntas es quitarse las gafas, cambiar la perspectiva del mundo y de tu vida.
Descubrir todo tu potencial implica dejar de ser una víctima de las circunstancias, para pasar a dirigirlas. Implica acabar con los viejos condicionamientos, con las creencias inconscientes que, probablemente, hayan ido dirigiendo un barco a la deriva, para pasar a la acción consciente. Desde lo que tú Eres Ahora…
Ahora… ¿Por qué Ahora? Porque es el único momento en que puedes actuar… El pasado ya no tiene sentido. Lo único que lo mantiene vivo es su recuerdo en el momento presente. ¿Por qué nos sigue afectando el pasado? Porque estamos constantemente reviviéndolo en el presente… Vivir en el Ahora implica liberarse del pasado para poder ocuparse del futuro, pero sin perderse en el camino. Tomar consciencia del momento presente es tener una visión, un propósito de vida, pero disfrutando de cada paso que damos hasta alcanzarlo.
Descubrir el Ahora es todo un reto… pero también es toda una liberación. Es aprender a vivir; es dejar atrás el sufrimiento y la preocupación innecesaria, para tomar las riendas y orientar las velas en la dirección adecuada…
El Seminario Yo Ahora nace de un propósito… El propósito de no estar aquí “de paso”, sino hacer algo grande... ¿A través de qué? De la conexión, del equilibrioy del auténtico poder.
¿Merece la pena malgastar el tiempo? ¿Merece la pena vivir una vida mediocre, teniendo en nuestra mano una vida extraordinaria?
Consiste en tomar una decisión.
¿Quién decide? Yo.
¿Cuándo? Ahora.