¿Pueden las empresas soportar el cambio generacional con tecnologías Legacy?

¿Pueden las empresas soportar el cambio generacional con tecnologías Legacy?

Tras más de dos años en este nuevo proyecto en el que me he orientado sustancialmente hacia las tecnologías de voz y comunicaciones unificadas, tecnologías en muchos casos con infraestructuras legacy (muyyyy longevas), me estoy encontrando con muchos clientes que descargaban la gestión de dichas infraestructuras en profesionales que se están comenzando a jubilar.

Estas jubilaciones, sumadas a la estructural escasez de profesionales especialistas en el mundo IT, están dejando un vacío importante en las empresas, ya que durante 30 o 40 años han tenido cubierta una necesidad vital para sus procesos de negocio, pero que ahora se encuentran con un grave problema al no encontrar personal cualificado para mantener, incluso algunas veces para entender, su ecosistema.

A todos estos clientes siempre les recomiendo lo mismo: Apóyate en empresas expertas que conozcan la tecnología y que puedan ayudarte a tomar las mejores decisiones. Se te abre una oportunidad de oro para transformar tu empresa: habla con tu partner de confianza y externaliza tus procesos tecnológicos. Los beneficios son evidentes, no solo tendrás un equipo especialista a cargo de tus servicios, ahorrarás costes y mejorarás en áreas adyacentes como la seguridad, sino que también te permitirá centrarte en tu negocio -del que eres experto y es lo que realmente te importa-. 

Además, externalizar estos servicios te aportará proactividad en tu infraestructura, adelantarte a los problemas e incluso preverlos. Y por supuesto, te dará acceso y consejo a las nuevas tecnologías que constantemente están surgiendo y que pueden aportar valor a tus procesos de negocio.

 Los servicios gestionados han venido para quedarse, y no solo para las tecnologías en las que ya están sobradamente instaurados (como el email, infraestructura microinformática, almacenamiento, etc), sino también con esas infraestructuras legacy que siempre miramos de reojo cuando pasamos por nuestro CPD.

No hay texto alternativo para esta imagen


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas