¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
La ley de la segunda oportunidad es una normativa que permite a particulares y autónomos con deudas impagadas, la posibilidad de cancelar sus deudas y comenzar de nuevo con un "borrón y cuenta nueva".
Esta ley establece un proceso para la negociación de la deuda con los acreedores, así como la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. Si no se llega a un acuerdo, se puede solicitar la cancelación de la deuda y la liquidación de los bienes del deudor.
Además, la ley de la segunda oportunidad contempla la posibilidad de cancelar ciertas deudas, como las relacionadas con préstamos hipotecarios o deudas fiscales.
Es importante destacar que esta ley no es una solución mágica y no está disponible para todas las personas con deudas. Es necesario cumplir con ciertos requisitos, como demostrar buena fe y tener deudas de un cierto nivel para poder acogerse a ella. Sin embargo, para aquellos que cumplen con los requisitos, puede ser una herramienta muy útil para salir de la situación de endeudamiento y empezar de nuevo.
¿Quieres más información acerca de esta ley? ¡Contacta con Gutiérrez Pujadas & Partners para que podamos ayudarte!