¿Qué quieres conseguir con el éxito?
Puede que te resulte extraño el título de esta breve entrada. Al fin y al cabo lo que queremos es eso, éxito ¿no? Queremos tener éxito en nuestra relación de pareja, éxito en nuestra paternidad y cómo acompañamos durante el crecimiento a nuestros hijos, éxito profesional, etc. Quizás tus objetivos de éxito sean muy diferentes a estos. Simplemente tienes otra forma de ver la vida y otros deseos para vivirla. ¿pero, entonces, no nos une eso: la búsqueda del éxito?
El éxito no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin. Es decir, quizás te estés esforzando para conseguir un ascenso profesional, o para hacer que tu startup despegue y empieze a ser rentable, o te estás formando inagotablemente para poder cambiar de trabajo. Puede que ante tales objetivos nos perdamos la razón del asunto: ¿qué quieres conseguir con el éxito?
Puedes conseguir ese soñado ascenso profesional, o puede que logres que tu startup sea rentable e incluso llegue a ser un referente en el sector, así como puede llegar el día en el que hayas cambiado de trabajo -o incluso de profesión- después de mucho esfuerzo. Llegado ese momento, ¿para qué querías llegar allí? ¿por qué razón querías conseguirlo?
Las razones pueden ser muy variadas. ¡Bendito mundo multicolor! Eso dependerá de la persona que eres: de tu carácter, de tus prioridades, de tus valores, de las cosas que te hacen disfrutar... Pero siempre hay una o varias razones para lograr lo que perseguimos. Nunca el lograr el éxito es el fin de la historia, sino el canal para conseguir algo.
Es por esa razón, por la que te invito a no olvidar qué es lo que realmente deseas. No dejes que el éxito nuble tu vista y te lleve a un lugar en el que no sabes por qué querías llegar.
El éxito no es el destino, sino el camino que puede llevarnos a dónde queremos estar.
¿Qué es lo que buscas realmente con el éxito?
Fotografía por Bethany Legg