¿Qué son los sprints?
Un sprint es un período breve de tiempo fijo en el que un equipo de scrum trabaja para completar una cantidad de trabajo establecida. Los sprints se encuentran en el corazón de scrum y ágil, y hacer bien los sprints ayudará a tu equipo ágil a lanzar mejor software con menos quebraderos de cabeza.
"Con scrum, un producto se basa en una serie de iteraciones llamadas sprints que dividen proyectos grandes y complejos en porciones minúsculas", sostiene Megan Cook, gestora de productos de grupo de Jira Software en Atlassian.
Muchos asocian los sprints de scrum con el desarrollo de software ágil, hasta tal punto que suelen pensar que el marco de trabajo scrum y ágil son lo mismo, pero no lo son. La agilidad constituye una serie de principios y el marco agile de scrum es un marco de trabajo para conseguir resultados.
Las numerosas similitudes que hay entre los valores ágiles y los procesos de scrum suponen una asociación justa. Los sprints ayudan a los equipos a seguir el principio de agile de "entregar software de trabajo con frecuencia", así como vivir el valor ágil de "dar respuesta a un cambio por encima del seguimiento de un plan". Los valores de transparencia, inspección y adaptación de la metodología scrum son complementarios a los ágiles y centrales al concepto de sprints.
La guía del marco ágil constituye un trabajo preliminar sólido y teórico para este debate sobre los sprints. Nuestro objetivo consiste en añadir cierto color a este tema ofreciendo prácticas recomendadas de personas que llevan a cabo este trabajo cada día.