Que alternativas hay para las cargas de trabajo virtualizadas en x86 este 2024?
Después de 8 meses de haberse concretado la compra de VMware, muchos de nuestros clientes están buscando alternativas para mover sus cargas de trabajo virtualizadas a un costo menor que los nuevos costos de licenciamiento de Broadcom, con el menor impacto y riesgo posibles. El nuevo escenario afecta considerablemente el presupuesto de los clientes, impactando su proceso de transformación digital y ralentizando su transición hacia la nube. Esto se debe a que la mayoría de los clientes tenían un presupuesto limitado destinado a renovar el soporte anual con VMware, pero las nuevas condiciones de Broadcom los obligan a comprar un nuevo stack de software defined datacenter (vCF o vVF) por un período de 3 años.
Las consecuencias son numerosas y, lamentablemente, no hay muchas alternativas en el mercado. Aunque la encapsulación de cargas de trabajo usando la virtualización en el mundo x86 no es nueva, las empresas siempre han temido tomar la decisión de salir de VMware, especialmente por razones de costos. Algunas incluso han optado por no renovar hasta encontrar una alternativa viable.
Preparé un cuadro comparativo entre las 4 opciones que más escucho de nuestros clientes. Esta comparativa no es técnica, ya que asumimos que la virtualización puede ser realizada por casi todos. En cambio, se enfoca en las consecuencias de cambiar un modelo operacional por razones de costos y en cómo esto podría inhibir o ralentizar la innovación de nuestros clientes.
Mi única recomendación, basada en mi experiencia trabajando con estas cuatro opciones, es aprovechar esta oportunidad para buscar una alternativa que mejore la gestión de sus cargas de trabajo. Seleccionen un socio tecnológico que les brinde la seguridad necesaria y elijan la opción que ofrezca mayor agilidad y simplicidad. Esto les permitirá continuar innovando y transformándose, todo a un costo reducido, manteniendo los mismos estándares empresariales a los que están acostumbrados.
Recomendado por LinkedIn
Finalmente, quiero mencionar que Red Hat OpenShift Virtualization puede realizar todo lo descrito anteriormente. Permite llevar sus cargas de trabajo virtualizadas a un nivel superior, tratándolas como si fueran contenedores o como Knative, sin necesidad de convertirlas a contenedores. Esto les proporciona la agilidad de nube que requieren, utilizando la mejor plataforma de nube híbrida en el mercado y pavimentando el camino hacia nuevas tecnologías cuando estén listos. Si desean saber más, pueden revisar los siguientes enlaces oficiales o agendar una reunión con su equipo local de Red Hat para analizar este desafío en mayor detalle.
LAC Head of AI & Data Services
6 mesesGracias por compartir
Sr Account Manager At ST Computación / IA, IaaS, App Modernization, TI Automation.
6 mesesTremendo análisis Gabriel Loza Pinto
Senior Service Delivery Manager / Product Owner en TIVIT
6 mesesmuchas gracias Gabriel Loza Pinto, sldos.