¿Quieres trabajar o necesitas trabajar?

¿Quieres trabajar o necesitas trabajar?

Hace unos días que esta pregunta ronda mi cabeza, y es que no lo había pensado de esta manera. Mi mamá todo el tiempo me recomienda videos o lecturas que tienen que ver con la biodescodificación, las leyes de atracción la física cuántica y temas diversos que tienen que ver con lo que proyectamos y atraemos a nuestras vidas de manera consciente o inconsciente, así que un video me llevó a otro y así sucesivamente con respecto al tema de este artículo. 

Lo que quiero explicar puede parecer simple y quizá muchos ya tienen resuelta esta parte de su vida, los que no, tal vez podrán sentirse identificados conmigo, por lo que escribiré a continuación en primera persona, para que así puedan leerlo y acoplarse al tema.

A ver mi chula, -hablándome a mí misma - ¿quieres trabajar o necesitas trabajar? y me respondí con total sinceridad: pues si de preguntar se trata, la neta no quiero trabajar, muchas veces solo quiero ver series y películas, quiero pasar tiempo en casa con mi hija, no hacer nada, comer palomitas, salir a caminar, últimamente he encontrado en hacer ejercicio una pasión desconocida en mí, no sé, solo quiero hacer lo que me gusta y me hace feliz; de mi profesión me hace feliz estar frente a mi compu y escribir, me hace feliz diseñar, leer artículos de diseño, postear etc, pero ¿trabajar? eso para mí significa hacer cosas que no me gustan, como vender, buscar clientes, solicitar pagos, tocar puertas, etc. Madurar le llaman, a hacer las cosas que no te gustan pero son necesarias.

Sin embargo necesito trabajar, me respondí, para pagar las cuentas, repito en voz alta: cosas que no me gustan pero son necesarias.

¿Me sigues? me respondí: necesito. ¡Qué complicado! y de ahí se desprendieron más preguntas en mí, hasta he dudado de la profesión que elegí pero luego no, pero luego sí, entonces no, pero entonces sí y bueno mi cabeza ha dado vueltas para tratar de explicarme y convencerme de que no necesito trabajar sino que, quiero trabajar, con todo y lo que esto implica.

¿Sabes qué descubrí? Me puse a pensar en varios ejemplos de las veces que he querido trabajar y no lo he necesitado para saber si hay una fórmula correcta o una receta y descubrí un ejemplo muy reciente, el ejercicio mi nueva afición y me di cuenta que tengo un propósito, una vez leí que no siempre estaré motivada, porque cuando la motivación se va la disciplina tomará su lugar; así que me visualicé... me encanta cómo se mira el cuerpo torneado de una deportista y me dije: eso mismo quiero, me inscribí al gym, pago una mensualidad que me ayuda a recordar que estoy invirtiendo, me divierte elegir mis ejercicios, sudo como no tienes una idea, me duele el cuerpo y termino muy cansada, llevo más de un año y medio y, aunque aún no llego a mi meta, me visualicé como quiero verme y estoy haciendo todo lo posible por mantener un cuerpo sano, mis alimentos son saludables, duermo a mis horas, quité el azúcar y la sal de mis alimentos etc. mi propósito fue sentirme bien conmigo misma, fortalecer mi autoestima y demostrarme que puedo, y pensé: esto mismo haré con mi trabajo, porque no necesito trabajar, quiero trabajar, ahora solo tengo en mente que no me quiero convencer, solo quiero empezar por lo que más me gusta y persistir con conFEanza y agregar un propósito a todo lo que hago.

¿Te hace sentido? espero me compartas tu opinión y experiencia, porque pienso que puedo aprender de ti. Gracias por leerme.

Así es y cómo digo " Nos es más rico quién tiene más, sino quien necesita menos"

Wow!!! Te comparto que me sucedió lo mismo hace unos años antes de casarme, no quería trabajar pero lo necesitaba, estuve en varios empleos que me daban el ingreso que necesite en su momento, pero no era mi pasión. El cambio se dio cuando nació mi Hija Mayor, mi esposa y yo queríamos cuidar de ella en casa, asi que decidimos que ella siguiera con su empleo mientras yo me encargaba de la nena y la casa, soy un artesano de cerámica de quinta generación así que mi esposa me dijo: "amor tú haces piezas muy padres, y si retomas tu oficio??" Y boom!!!!! A partir de esa frase, de su apoyo, de su admiración por lo que hago y el amor que nos tenemos, han surgido experiencias muy agradables al estar en casa elaborando las piezas que nos dan sustento, nos dan terapia, y sobretodo ser dueños de nuestro tiempo. Y aunque aún no me da el ingreso que yo deseo, puedo decir que tengo lo justo y suficiente para mí familia. Saludos y mil buenas vibras!!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Lau Villordo

Otros usuarios han visto

Ver temas