Reciclar es avanzar
Hace unas semanas, implementamos un nuevo sistema de reciclaje en el fresado, un gran avance hacia nuestro objetivo de "Emisiones cero" y nuestra meta de convertirnos en una empresa líder en sostenibilidad y eficiencia.
En el ámbito del extendido asfáltico y en la industria de la construcción se genera una cantidad significativa de residuos, lo que tiene un gran impacto ambiental que no podemos ignorar. Sin embargo, también reconocemos la importancia de nuestra labor: proporcionar infraestructuras viales es esencial, tanto en áreas urbanas como rurales.
Una adecuada red de carreteras nos permite mejorar el comercio, los servicios sanitarios, ahorrar en combustibles, mecánica y neumáticos; acorta las duraciones de los viajes y facilita a los servicios de transporte llegar a donde antes, quizás, no podían.
Podemos decir que unas buenas infraestructuras viales, de calidad y duraderas, ya de por sí son más sostenibles, pero no podemos quedarnos ahí, este sistema que hemos implementado con el cual podemos utilizar hasta el 50% de RCD (residuos de Construcción y Demolición), nos permite crear un producto con una significativa reducción de la huella de carbono en su elaboración.
Una medida que se suma a las que anteriormente hemos ido incorporando a nuestra cadena de producción y nuestro día a día, y que no será la última.