Reflexiones sobre la recarga de los coches eléctricos
Si nos transportamos al año 2050 bajo un panorama generalizado de coches eléctricos, los que tengan un garaje en su casa o una plaza de aparcamiento podrán cargar regularmente su coche todas las noches, pero ¿y los coches que duerman en la calle?
Cuando se ve por la noche todas las calles de Madrid llenas de coches aparcados, echando un poco de imaginación, nos preguntamos que si todos ellos fueran eléctricos, cada uno necesitaría un poste de carga a pie de coche para poder ponerlo en marcha al día siguiente. Si fuera así, ¿cuántos postes de carga se necesitarían? Pues… tantos como coches aparcados. ¿Un millón?
Bueno, también se podría ir a una estación de servicio a cargarlo con una carga ultrarápida (ojo, media hora al menos), pero este tipo de carga de forma continuada puede dañar la batería.
Aquí es donde la solución a tantos problemas de recarga podría encontrarse en los coches de hidrógeno o de pila de combustible, con los que una recarga completa es prácticamente igual al repostaje con combustibles tradicionales y su autonomía es muy similar a la de vehículos de combustión, muy cerca de los 600 kilómetros.
Si quieres ver esto con más detalle, te recomiendo entres en el Boletín de ASEPA: http://www.asepa.es/images/pdf/boletin/2018/b-2018-12-1.pdf
Profissional de Administração de serviços
6 añosUn fuerte abrazo. Carlos