Saltos en tendencia

Saltos en tendencia

“Necesitamos dar un salto de actualización". "Necesitamos acomodarnos al mercado". "Necesitamos optimizar tiempos y agilizar la información”.

Son expresiones con las que nos encontramos a diario en las empresas que visitamos. 

La necesidad ahora está acompañada de la convicción, cada vez son más las empresas que están tomando decisiones en base a estos cambios y señores… ¡Es la que va!

Hace unos días, #GoogleCloud y #IDC compartieron un Informe de tendencia de datos y AI de 2023 en donde detallan las tendencias que las empresas líderes del mercado están siguiendo para mantenerse actualizadas y competitivas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para 2026, el 82% de las organizaciones buscan garantizar que todas las capacidades que respaldan el flujo de trabajo completo de los datos y la Al estén estrechamente integradas en su plataforma de datos en la nube.

Olvídate de los silos de datos 

Una nube de datos unificada proporciona una plataforma que respalda todas las fases del ciclo de vida de los datos. Las bases de datos, los almacenes de datos, los #datalakes y las tecnologías de transmisión, IE, AI y ML residen en una infraestructura común previamente configurada para funcionar en conjunto sin problemas. 

  1. Uso de datos y accesibilidad más eficientes. 
  2. Aceleración de la toma de decisiones y de los ciclos de desarrollo.
  3. Mejora en la experiencia del cliente.

Andi Gutmans, Gerente general y vicepresidente de Ingeniería de Base de Datos, Google Cloud cuenta que para 2026, se generarán 7 PB de datos por segundo en todo el mundo. Al mismo tiempo, solo el 10% de los datos generados anualmente son originales (¡Solo el 10%!), mientras que el 90% restante son réplicas. 

Cada vez son más las  organizaciones se están dando cuenta de que sus estrategias de almacenamiento de datos aislados ya no pueden seguir el ritmo de las exigencias modernas. Con la cantidad de datos que los dispositivos y las aplicaciones generan cada día. Necesitan una forma mejor de almacenar, administrar, analizar y controlar todos estos datos, y la vez reducir el trabajo adicional, los costos y las estadísticas contradictorias causadas por los sistemas aislados y redundantes. Las habilidades de desarrolladores, administradores de TI, analistas de seguridad y equipos comerciales se aprovechan mejor al desarrollar aplicaciones innovadoras y comercializar servicios con mayor rapidez, no al perseguir datos. Estos colaboradores deben saber qué datos existen y dónde se almacenan, además de ser capaces de acceder fácilmente a datos actualizados y analizarlos. Todo esto es posible con una nube de datos unificada.

Una de las conclusiones más importantes de esta tendencia es que una nube de datos unificada permite la integración de datos y estadísticas en experiencias y flujos de trabajo digitales. Y, al final, los usuarios pueden disponer de la información adecuada, exactamente cuando la necesitan, para alcanzar los mejores resultados posibles.


No hay texto alternativo para esta imagen

  • RETAIL:

Cada vez son más los minoristas que reúnen todos sus datos en una plataforma para obtener la información que necesitan sobre los clientes y ofrecerles una experiencia única y personal en todos los puntos de contacto con el consumidor, lo que aumenta la fidelidad de los clientes y los porcentajes de conversiones en todos los canales. 

  • MANUFACTURA:

Los fabricantes están creando #puentesdeconectividad entre máquinas y sistemas individuales con una plataforma de datos unificada, lo que facilita el uso de sus datos, refuerza sus conexiones con los proveedores y les permite actuar con rapidez para evitar retrasos en los envíos. 

  • SERVICIOS FINANCIEROS:

Las empresas de banca minorista y de seguros están usando soluciones de datos centradas en la privacidad y los clientes para permitir una mejor personalización, #análisisdemarketing más eficaces y experiencias personalizadas dirigidas directamente al cliente.


No hay texto alternativo para esta imagen

Cuando los sistemas operativos y analíticos están desconectados, las

organizaciones luchan por unir diferentes soluciones para crear aplicaciones

inteligentes basadas en datos. Para satisfacer las expectativas de los clientes

y ofrecer experiencias digitales "siempre disponibles", entonces, estos sistemas deben trabajar en conjunto con los mismos datos en tiempo casi real.


En conclusión, la estrategia al tratar de convertirnos en empresas #datadriven sigue evolucionando y las tendencias actuales se enfocan en la migración de datos a la nube para optimizar los procesos empresariales y la toma de decisiones. 

En este sentido, en Dicsys tomamos postura de socios estratégicos para realizar esta transición con éxito. Con nuestra experiencia, equipo especializado y conocimiento técnico. Podemos garantizar una #migración segura y eficiente, permitiendo que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo su mayor activo, los datos en conjunto con los beneficios que brinda la nube y llevar sus negocios al siguiente nivel. 


Si estás considerando la migración a la nube, no dudes en contarnos para acompañarte en este importante proceso.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Dicsys

Otros usuarios han visto

Ver temas