Se puede perder con los mejores...

Se puede perder con los mejores...

“Yo hago el gol y ustedes me hacen dos en contra”. Alguna vez tuve un jefe cuyo sueño fue ser jugador de fútbol, por esta razón sus analogías estaban vinculadas al mundo del fútbol. Frases inspiradoras como la que precede esta publicación, eran moneda corriente. Cuando observamos los jugadores de la selección nacional argentina, más allá de alguna pequeña discrepancia que podamos tener, coincidiríamos en que todos son grandes jugadores. Entonces ¿Por que no puede cumplir sus objetivos? Simplemente por que podemos tener a los mejores, pero necesitamos tener el mejor equipo. En una oportunidad, asistí a un seminario, en el cual uno de sus oradores era el actual presidente de Chile y nos decía: ¿Qué les pasa a ustedes, los argentinos? Ustedes tienen todo. En efecto todos coincidiríamos en las bondades de nuestro territorio, con recursos naturales que serían la envidia de muchos países europeos. Aún con enormes recursos, hemos y seguimos pasando enormes dificultades. 

En efecto, para ser el mejor, debemos ser el mejor equipo. Un equipo donde cada uno de sus integrantes logre ser su mejor versión. La mirada actual en Las Instituciones educativas, no se basa en los contenidos sino en el desarrollo de las competencias y el trabajo en equipo. Potenciar la capacidad de resolver problemas complejos, utilizando múltiples puntos de vista. Sin embargo ¿ Cual es la cultura que fomentamos en nuestra organización? Alentamos al mejor o alentamos el trabajo en equipo. Hasta el momento, en el mejor de los casos, otorgábamos las mejores condiciones al más apto, pero no siempre se obtienen los mejores resultados con esta política. Mejorar las condiciones del equipo puede resultar en una mejor inversión.

Eso si, nunca debemos dejar de alentar. ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

Si te gusto la publicación, si no te gusto,si quieres comentarla, adelante. Lo importante es que dialoguemos. Hasta la próxima publicación.

Leandro SILVA

Cristian J. Borgmann

Ingeniero Civil - Proyectista y Coordinador de Proyecto. Argentina

5 años

O tuvimos el mismo Jefe, el mismo frustrado, o hay mas de uno dando ordones y analogias al trabajo llevado a la cancha de futbol? O, se tomaron muy enserio los comentarios de las charlas de Victor Küppers "la vida es futbol" (lo dice en broma). Lo interesante, en el futbol, la mayoría de los equipos que salen campeones, es porque en equipo saben tocar y manejar la pelota, esta comprobado y con solo revisar los campeones mundiales de las ultimas 4 copas, se puede observar. En la nba y el equipo USA, han estado trabajando en copiar el juego FIBA, abrieron la NBA al mundo, porque se será? Solo económico? Saludos

Leandro Silva RR.HH.

Profesional en Desarrollo de RR.HH. Document Controller

6 años

Aunque no me guste admitirlo, este artículo sigue vigente...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Leandro Silva RR.HH.

  • Cuando se perdió la Cultura del Trabajo?

    Cuando se perdió la Cultura del Trabajo?

    En Argentina, como en gran parte de América Latina, teníamos una fuerte Cultura del Trabajo. Un concenso social entre…

  • La corrupción que vemos

    La corrupción que vemos

    En esta imagen podemos observar, a dos jóvenes fuertes y vigorosos vacunándose contra el COVID-19, tal vez la imagen no…

    2 comentarios
  • La Gratitud es una virtud..

    La Gratitud es una virtud..

    Hace algunos años, sentí la necesidad imperiosa de volver a estudiar. Siendo padre y teniendo una familia a cargo, me…

  • Con la vista en el futuro. La prospectiva, nuestra gran obsesión.

    Con la vista en el futuro. La prospectiva, nuestra gran obsesión.

    Desde tiempos inmemorables, el hombre intenta predecir su futuro. Esta es una cualidad propia del ser humano, ningún…

  • Sobre estrellas muertas y empresas estrelladas…

    Sobre estrellas muertas y empresas estrelladas…

    En ocasiones o a decir verdad habitualmente observo por las noches las estrellas, intentado abstraerme de la vorágine…

  • El Postludismo, la última resistencia

    El Postludismo, la última resistencia

    ¿Es posible que los hombres del siglo XXI continúen desconfiando de la tecnología? Parece casi imposible que…

Otros usuarios han visto

Ver temas