Seguros 100% digitales. InsurTech

Seguros 100% digitales. InsurTech

LISA Smart Insurance 100% digitales

El futuro de los seguros se juega en clave tecnológica

Seguros 100% Digitales

El uso de las nuevas tecnologías es la clave del futuro de los seguros. En un mercado digital no es posible seguir jugando en la liga analógica, la economía y nuestra forma de consumir ha cambiado y los seguros deben hacerlo también, así ha ocurrido en otros sectores y de esta forma, el consumo de seguros de forma digital es ya una realidad.

Utilizar la tecnología nos permite por una parte dar servicio rápido y de forma ágil a nuestros clientes, que no quieren esperar y tener que estar sujetos a un horario para llamar al seguro, bien sea para contratarlo, bien sea para dar un parte o efectuar una reclamación. En un mundo en el que compramos y vendemos por internet y que la mayor parte de la población tiene acceso a la red a través de su smartphone, dejar de lado la inmediatez y comodidad que nos permite el servicio online no tiene ningún sentido. Es clave que el usuario elija el medio o canal por el que quiere comunicarse con su seguro, incluyendo el 100% digital.

También facilita que podamos adaptarnos al mundo real, a las necesidades actuales. Por eso podemos diseñar seguros muy personalizados, que son accesibles a todos y que cubren exactamente lo que necesita el cliente. Si hoy en día aceptamos el “pay per use “ pago por uso, en muchísimos sectores, el de los seguros no tendría que ser distinto. Hace ya años que dejamos atrás el tener que comprar el álbum entero porque te gustaba una canción… no puede ser que en nuestro sector estemos todavía en los 90.

Pero no nos equivoquemos, la tecnología no nos tiene que servir únicamente como “un canal más” de venta o gestión del cliente, que está muy bien, pero se queda corto. La tecnología nos permite ofrecer a muchas empresas la posibilidad de ofrecer seguros personalizados a sus clientes que les sirvan para mejorar la experiencia de cliente y como diferenciación de la competencia. Por ejemplo, seguros para plataformas de reservas de viaje que se encargan de monitorizar a tiempo real los precios para poder aplicar siempre “el mejor precio”.

Y todo ello, de forma fluida para el usuario y sin que sienta que sale de la página del cliente.

Pero, sobre todo, la tecnología nos permite dar respuesta a problemas que en apariencia no tenían solución fácil como es el caso de los seguros para las empresas del sector del reciclaje. Al considerarse que tenían un riesgo muy elevado de siniestro, los seguros tradicionales se negaban a asegurarlas o pedían unas primas inasumibles. Nosotros hemos diseñado una solución al respecto, y está basada en el empleo de IoT para monitorizar el riesgo real de cada una de ellas y que puedan tener una solución aseguradora.

En resumen, la tecnología es parte intrínseca de los que somos y no solo nos permite comunicarnos de forma más amable con el usuario, también permite que podamos ofrecer productos innovadores y diseñados para dar respuesta a necesidades reales. Y todo ello, en el menor tiempo posible.

Por eso en Lisa Seguros Inteligentes pensamos que el futuro del sector se juega en clave tecnológica y que esta es mucho más que tener un formulario y un chatbot en la web.

Muy interesante Pilar Andrade el empleo de IoT para monitorizar el riesgo real y otorgar gracias a ello una solución aseguradora donde no la había o las dificultades eran máximas. Felicidades por el proyecto.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas