¿Ser positivo para lograr tus resultados?
Estos últimos días, la frase “ser positivo” apareció en mi vida de forma casi permanente. Así que quiero aprovechar este espacio para ordenar algunas ideas sobre este tema.
¿Es realmente bueno ser positivos todo el tiempo? ¿Basta con pensar que todo va a salir bien? ¿Podemos ser positivos en momentos de dolor extremo?
Lo que me lleva a estas preguntas es algo muy personal: mi papá acaba de pasar por una cirugía dolorosa y radical, y me hizo repensar si el positivismo constante es suficiente para cambiar nuestros resultados.
Soy una persona optimista por naturaleza pero también realista. Y si bien mirar el vaso medio lleno es importante, creo que también necesitamos entender por qué está medio vacío para poder cambiar realmente los resultados.
De cada tropiezo, debemos aprender y evolucionar. Y de cada error, mal resultado, venta perdida o negocio no cerrado, es fundamental analizarlos, comprenderlos y actuar en consecuencia. No podemos simplemente "tener fe" o "pensar en positivo". Debemos tomar acción y cambiar lo que no está funcionando.
Recomendado por LinkedIn
Entonces, te propongo sumar algunos datos de la acción concreta a la mirada positiva sobre tu negocio:
La clave está en identificar los errores para poder aprender de cada uno de estos puntos y seguir mejorando.
Te comparto también este video de Sofia Contreras , una colega a quien admiro mucho, sobre el tema de "pensar en positivo". Es una excelente reflexión que me acompañó en estos días de cambios: Ver video.
Por último, quiero agradecer profundamente a mis amigos y colegas que me acompañaron en estas semanas difíciles para mi papá y toda mi familia. Un enorme GRACIAS a la comunidad de Vistage Argentina por hacerme sentir su cariño y apoyo en cada momento. 🌟