Si tus empleados están amargados, imagínate cómo van a estar tus clientes

Si tus empleados están amargados, imagínate cómo van a estar tus clientes

Vamos a ser realistas: si en tu trabajo estás amargado, ¿vas a tratar de lujo a tus clientes? Ya te digo yo QUE NO. 

Porque somos personas y tenemos emociones, sentimientos, llámalo X. El caso es que es inviable que estés de mal rollo con tu jefe, que no aguantes a tus compañeros, que tengas que echar 1000 horas extra y que encima no te valoren por tu trabajo... ¡y que trates de maravilla a tus clientes! Ni a tus clientes, ni a tu mujer, ni a tus hijos, ni a nadie. 

Yo tengo un equipo (qué digo equipo, equipazo) de más de 50 personas, sé de lo que estoy hablando. Sé lo importante que es sentirse bien en el trabajo, poder conciliar, poder opinar, poder crecer y tener confianza en tu empresa.  

Total, que yo me he dado cuenta de que si quiero que mis clientes sean felices y se sientan realizados, cada uno de los miembros de mi equipo tiene que sentirse precisamente así.  

¿Qué he conseguido yo en mi equipo? 

  • Que si alguien tiene una buena idea o una propuesta de mejora, la comparta conmigo. 
  • Que si alguien considera que puede ser mejor desempeñando otras funciones, lo diga. 
  • Que si alguien tiene circunstancias familiares complicadas, se quiera quedar en la empresa porque tiene todo el apoyo. 
  • Que entre todos nos ayudemos y nos cubramos, así que no me preocupo cuando alguien se va de vacaciones, de baja o de luna de miel. 
  • Que quieran crecer dentro de la empresa, porque saben que pueden. 
  • Que transmitan honestidad, tranquilidad y profesionalidad a nuestros clientes. 
  • Y que seamos todos felices en nuestro trabajo, que al final es donde más tiempo (por suerte o por desgracia) pasamos de nuestra vida adulta.  

Podría seguir con la lista de alegrías que me dan cada día, de todo lo que aprendo de cada uno de ellos y de lo orgulloso que me hacen sentir. No es fácil encontrar al equipo perfecto y yo sigo trabajando en ello cada día, intentando construir una familia de la que todos nos sintamos parte. 

No hay texto alternativo para esta imagen


¿Y con qué me encuentro cuando hablo con otros CEOs? 

Pues muchas veces se quejan de que sus empleados no venden bien, no dan buenas clases o no aprenden a usar las nuevas tecnologías. Y yo me pregunto si no hay una parte de responsabilidad en el coordinador, en el gestor o en los directivos de cada una de estas empresas.  

Este año nos han dado un premio por empresa “Felicaz” porque resulta que sí, que si eres feliz eres más eficaz. Os pido que dejéis de lado los prejuicios de que si damos libertad y confianza a los empleados “se nos suben a la chepa” o se aprovechan de nosotros. Si tienes un empleado en el que no confías, mejor busca a otra persona y empieza a construir un equipo de gente en la que puedas delegar, confiar y por la que puedas apostar. 

Así que por eso sé que nuestra atención al cliente es fantástica, porque hay un equipo de personas fantásticas y comprometidas detrás de la pantalla buscando dar soluciones y soporte a cada uno de los negocios con los que colaboramos. 

¿Hay algo mejor para un jefe/CEO/gestor/director/emprendedor que tener esta tranquilidad? 

Alejandro García del Águila

Responsable Desarrollo Comercial en TKE

2 años

Enhorabuena por esta reflexión tan real….

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafa Martos

Otros usuarios han visto

Ver temas