Si vendes un producto o servicio, vas por mal camino
Igual lees este título y te preguntas, si no vendo un producto o servicio, ¿qué voy a vender?
Pues siento decirte que, desde hace un tiempo, vender productos o servicios en fitness está bastante obsoleto... lo que se lleva ahora son las EXPERIENCIAS.
Tus clientes potenciales ahora mismo tienen cientos o miles de opciones entre las que escoger. Entrenadores personales que dan clases en parques, apps de fitness virtual, gimnasios low cost, estudios boutique, estudios de yoga, Crossfit, academias de baile... y puedo seguir nombrando modelos de negocio, pero creo que eso no aportará mucho valor porque tú ya los conoces.
Lo que quiero decir es que tienes dos opciones:
¿Cómo se trabaja la experiencia del cliente?
Tú mismo eres cliente de multitud de servicios o productos que llevan asociada una experiencia. Seguramente haya tiendas (tanto físicas como online) así como restaurantes u hoteles que te gusten más porque la experiencia ha sido buena. Desde la compra hasta el disfrute del servicio, pasando por la atención al cliente o el servicio postventa.
Lo mismo pasa en el sector del fitness: si el proceso de compra de los clientes es ágil y sencillo, si la atención es personalizada y cercana, si los servicios están a la altura de las expectativas y si hay un seguimiento del progreso de ese cliente... es mucho más difícil que se vaya.
Recomendado por LinkedIn
Pero es que dar una experiencia sobresaliente es muy caro
Sí... y no.
No es caro si te hace tener más clientes y que el ticket medio sea más alto.
No es caro si hace que en épocas de crisis tus clientes prefieran privarse de otras cosas antes que dejar de entrenar.
Pero tampoco es caro si comienzas a optimizar los procesos y a automatizar todo aquello que no aporta valor al cliente.
Imagina que el proceso de compra de bonos o membresías es automatizado a través de tu página web y tus clientes lo hacen de forma autónoma. Quizá de esa forma, el personal de recepción que ahora pierde horas haciendo altas podría dedicarse a realizar seguimiento de los clientes o venta cruzada para aumentar el ticket medio.
Y así podría ponerte decenas de ejemplos.
A eso nos dedicamos en Trainingym, a aportar el máximo valor al cliente, mejorar su experiencia y asegurarnos de que permanece mucho más tiempo en tu negocio. ¿Hablamos?
Enterprise BDR @ Cobee | HR Solutions | SaaS | B2B2C Sales | Startups
2 añosMuy interesante! y si encima se trata de las experiencias de empleados mucho mejor 💪
COO y Responsable de Marketing en Daddy Funky S.L. | DJ Profesional | Entrenadora Personal Online
2 añosCrear un vínculo humano e individual con los clientes de una instalación deportiva es, hoy en día, una obligación más que una opción. Que en esa relación se establezca un claro interés por sus objetivos, sus necesidades, sus posibles lesiones... En esa experiencia de cliente se encuentra gran parte de la reestructuración del sector en sí, puesto que ya hoy en día, hasta en las clases colectivas, tenemos opciones tecnológicas para medir y cuantificar las mejoras de los usuarios. Esto empodera y objetiviza el trabajo de los entrenadores/instructores y posibilita que realmente exista esa experiencia que comentas tan necesaria y ese cariño y cuidado hacia el cliente del club. Y así cada vez haya menos gente entrando en un gimnasio como el que entra en un parque de atracciones pensando "a ver en qué cacharro me monto hoy".
Customer & Digital Experience Specialist en la Industria del Fitness #CX #CustomerExperience
2 años🤓 La experiencia es el gran componente diferenciador y fidelizador a la hora de consumir un producto o un servicio. Esa buscando constante de la excelencia en el servicio, es lo que crea vínculo y hace que te quedes y recomiendes!. Grandes oportunidades en nuestra industria Rafa Martos! Usando tecnología para centrarnos en lo más importa, las personas: el staff y el cliente.