Los gimnasios están deseando que llegue septiembre, pero...

Los gimnasios están deseando que llegue septiembre, pero...

Alrededor del 30% de las altas de los gimnasios se producen en septiembre. 

Añadimos que, por primera vez desde que empezó la pandemia, arrancamos septiembre sin mascarilla y sin restricciones en los centros deportivos. 

Sin embargo, estamos en un momento complicado para todos los negocios, pero para el fitness si cabe todavía más. El gasto energético nunca había sido tan alto en lugares donde los aires acondicionados son demasiado necesarios (al menos en verano). La inflación hará que muchos centros suban las cuotas para sobrevivir. 

Entonces yo me planteo, ¿cómo deben afrontar los gimnasios la nueva temporada? 

Veo tres factores claves aquí. 

1. Hay que tener un plan 

Muchos negocios van al día, “van viendo”. Y esto no suele funcionar bien, porque llevamos una racha en la que si no es una cosa es la otra.  

Como emprendedor te lo digo: tienes que tener plan A, plan B, plan C... cuantos más mejor. Porque te aseguro que habrá complicaciones y que cualquier cosa puede pasar, así que siéntate, haz números, ponte en el peor escenario y busca soluciones (antes de que eso llegue). 

2. Hay que ser más que una instalación 

Mira, si tus clientes te ven como un local con máquinas, te van a dejar a la primera de cambio. Y si compites por precio... ¿qué vas a hacer cuando tengas que subirlo? ¿Cómo vas a venderte? 

Los negocios que mejor funcionan son los que construyen comunidad: si hay un vínculo emocional, a tus clientes les va a doler menos pagar un poco más cada mes. Si van a entrenar y salen de subidón, si tienen un equipo profesional súper motivado, si han hecho su grupito de amigos en el gimnasio... esa es la clave. 

3. Hay que hacer marketing de 2022 

Todavía tengo conversaciones con gimnasios cuyas estrategias de marketing son flyers o vallas publicitarias. Esto está bien, pero no es suficiente y menos hoy en día. 

¿Tú, cuánto tiempo pasas en redes sociales? ¿Tú cuántas cosas buscas en Google? Pues eso, yo también, y tus clientes potenciales ni te cuento. Tienes que estar ahí. 

Cada vez que un cliente te busca en Google y no encuentra información actualizada, es como cerrarle la puerta en las narices. Pónselo fácil a los que te quieren comprar, de verdad, la gente es muy impulsiva y como les hagas esperar... se te van. 

 

Ya sabes que mi trabajo es hacer que los gimnasios tengáis éxito. Por eso Trainingym está desarrollando constantemente nuevas funcionalidades y metodologías para conseguir que estos tres puntos clave sean más fáciles de cumplir. Ahora mismo ya tenemos inteligencia artificial implementada, unos informes de KPIs súper completos para que elabores tu estrategia. También tenemos un programa de recompensas para que crees comunidad. Y te hacemos la página web en 2 minutos. 

En fin, cada día me voy a casa con mil ideas para que consigas más clientes, cada día hablo con decenas de negocios como el tuyo que me dicen qué necesitan.  

Si te apetece que te cuente todo lo que estoy planeando, escríbeme un mensaje y charlamos.  

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafa Martos

Otros usuarios han visto

Ver temas