Soul Motion~ el movimiento del alma~ ¿y eso que es ?
Soul Motion es una práctica sencilla y compleja a la vez.
Por una lado es la práctica más simple, natural y cerca de lo humano que uno se puede imaginar: movimientos libre y espontáneos que respetan tiempos, posibilidades y situaciones vitales. Movimientos relacionados con el peso, con la tierra y cielo, el fluir de la respiración, la integración de las emociones. Movimientos que permiten y realzan la expresión genuino de cada practicante y lo hacen sentir artista, creativo y bailarín eximio y nato.
Es la misma sencillez que ha guiado las danza de hombres y mujeres desde tiempos inmemoriales. Ellos sabían del empleo de su cuerpo para congraciarse con las divinidades y sentirse parte del gran misterio de la vida animada.
SoulMotion se sitúa en ese antiguo linaje de místicos que buscan la comprensión espiritual a través de los sentidos más que a partir de conceptos. De experimentarse como seres conscientes y espirituales a partir de la certeza de sentirse siendo un proceso vivo.
La aparente sencillez solo esconde lo que es un portal hacia experiencias complejas y multi - sémicas; experiencias que transportan a otros niveles de consciencia y a partir de las cuales, las palabras de los poetas, sabios y místicos de todos los tiempos y tendencias se nos abren en nueva y sentida comprensión .
„El místico baila en el sol, escuchando música, que los otros no“, reza Rumi, el poeta sufí.
Experimentarse momento a momento, movimiento a movimiento, inhalación a exhalación, permite aceptar e integrar todo el espectro de experiencias humanas posibles, no solo las placenteras. Practicar abrir los ojos para ver en la oscuridad, amigarnos y aprender de sombras, máscaras y miedos. Ver, aceptar, integrar todos los aspectos de la psique con el corazón abierto. Un diálogo en movimiento, una danza que nos vuelve más sabios, verdaderos, profundos y humanos
Un diálogo que se vuelve camino. Un camino hacia el desarrollo del amor y la compasión.
Soul Motion no es una práctica lineal, racional y predecible.
Es una práctica que transforma, humilla y empodera.
Es una práctica para buscadores, poetas, artistas, espíritus inquietos.
Para los que sienten el llamado inexplicable de estar en contacto y expresar el misterio, más que comprenderlo. Espíritus con capacidad de asombro y entrega a la paradoja de vida. Capaces de tolerar la incertidumbre del no-saber.
Es una práctica para místicos modernos, aquellos que en tiempo de hiperconectividad, aún sienten el lejano eco del misterio. Del anhelo de expresar y sentirlo, más que comprenderlo.
Es una práctica que nutre el alma, crea comunidad y nos enlaza y arraiga a nuestra humanidad. Nos regala la belleza que necesitamos para sobrevivir.
Por siempre agradecidos con Vinn Arjuna Martí.
Carmen Tarifa Reischle, 25/01/2018
‚El cuerpo vive en el alma.’ John O’Donohue