Suelta la mochila 🎒🍃!!!.

Suelta la mochila 🎒🍃!!!.

Suelta la mochila 🎒🍃!!!.

.

.

.

En ésta aventura llamada vida pensamos qué se vive mejor cuando asumimos, escogemos, retenemos cosas y personas. Descargarte es un acto qué implica un mayor grado de madurez y demanda una fuerza interior enorme.

Cada uno de nosotros soporta en su espalda el peso de las situaciones vividas en forma de mochila emocional. Su contenido son recuerdos y experiencias de diferentes tamaños que de alguna manera no hemos soltado y quedan reflejados en nuestra piel.

Si no aprendemos a vaciar nuestra mochila de las experiencias tóxicas y negativas, cuanto más tiempo pase más cargada estará y mayor peso tendremos que soportar, repercutiendo en nuestro estado de ánimo y relaciones.

¿Qué llevas en tu mochila?:

▫️ Sé consciente de que la mochila PESA: A veces llevamos tanto equipaje que ya nos hemos habituado a él.

▫️ Reconoce tus Apegos: Puede que te inunde un sentimiento de identidad y de apego que te impida, en un principio, deshacerte del peso que conforma tu mochila emocional. Ese vértigo es el miedo enmascarado fruto de la rutina, te has acostumbrado tanto a esas cargas que si faltan parece que no eres nadie y se origina un vacío. Pero créeme, solo es el temor a la incertidumbre y a lo desconocido: el temor a soltar.

▫️ Ponla delante tuyo en vez de detrás: Cierra los ojos y observa tu mochila emocional, ¿Qué color tiene? ¿Qué forma tiene ? ¿Es grande?.

▫️ Abre la mochila: Mientras cierras los ojos, vas vaciando ésta mochila poco a poco. ¿Qué hay dentro?.

▫️ Identifica qué cosas te cuesta más soltar: Vez sacando poco a poco una situación, el hacerte cargo de asuntos que no son tuyos, el pasado que fué mejor.

▫️ Suelta lo que ya no te sirve: Acepta lo que te toca a tí y el resto déjalo a quien corresponda (con el pasado, con tus padres, a la vida).

▫️ Quédate con lo necesario: Hay cicatrices que al tocarlas nos refuerzan y nos vuelven resilientes. No es lo mismo avanzar con heridas emocionales que se abren y duelen, que con heridas que han sido sanadas y nos han proporcionado una oportunidad de aprendizaje.

Fuente: https://lnkd.in/eCEG8jY4

Deja la mochila medio vacía para hacer espacio a las nuevas experiencias que tienes por delante, arriésgate a vivir con una mirada curiosa y nueva. Qué dices,¿Cuándo empezamos?.

"Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre".- Mark Twain.

#socialselling #liderazgopersonal #empatía #motivacion #estrategia #management #creativity #mindfulness #crecimientopersonal #crecimientoprofesional #reinventarse #escrituracreativa #storytelling #marcapersonal #B2B #realestate #Barranquilla #colombia

Stephanie Belles Conectando Marcas con Clientes y Viceversa

Marketing Digital & Event Partner | Formadora ➡️ Empresas, Pymes y Autónomos

1 año

Me ha encantado la frase! siempre es un placer leerte querida

Armando Meza

No te llevaré al éxito pero SI te ayudaré a lograrlo!!!! Conferencista(Profesional independiente)

1 año

Qué buen post. La mochila qué cada uno llevamos. Saludos, Mónica.

Roxana Escamilla PhD

⭐Human Capital, Training & Culture🎯

1 año

Coincido algunas veces a es necesario soltar

Charlys Torres Especialista en TI

Acompaño a empresas y profesionales de TI a resolver sus desafíos a través de la tecnología | Servicios y Soluciones de IT & TI

1 año

Súper tu artículo Mónica Molina

Jaime Abenoza Fernandez

Emprendedor Inmobiliario y Consultor Financiero

1 año

Recordé con cariño mi primera meditación dirigida en el paraíso del campamento del cerrejon, en el que Fernando villa U. nos guiaba por un bello paisaje absorbiendo los colores de lo que se apreciaba en el trayecto, inundandonos de las características virtudes y fortalezas de sus significados, y en en camino nos tropezabamos con un gran edificio que resultó ser un basurero. En ella apreciábamos con gratitud todas las impresiones, experiencias dolorosas, conceptos, limitaciones y otras que habían hecho pesado nuestro viaje, y de las cuales aprendimos a salir fortalecidos, la que visitariamos cuando llevasemos como dices la mochila bien cargada. Me encantó la forma de encararlo utilizando un nivel vibratorio más profundo o frecuencia de ondas cerebrales. Muchas veces me ha servido para mejorar mi perspectiva. Gracias por el recorderis mi querida monica

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas