No todo es igual ni todos aportamos lo mismo.
Interesante la Ley de Price (que no tiene que ver con el precio, sino con el apellido del sociólogo que la enunció en 1965).
Dice que el resultado total depende de la acción de una pequeña parte de la población implicada.
Y lo cuantifica: el 50% de los resultados es resultado de la acción de la raiz cuadrada del número de personas.
Así, si hay 25 personas, 5 de ellas generan el 50% de los rendimientos.
Y si hay 100, 90 de ellas aportan tanto como las otras 10 más eficaces.
¿Cómo lo ves?
Hay implicaciones para la gestión de clientes, trabajadores, proveedores y de la competencia.
Como no todos somos iguales, no les trates por igual.
Identifica y Focaliza.
Profesor y consultor especialista en Sostenibilidad Económica | Beneficio | Rentabilidad | Smart Sales | Pricing | RSC | FinanzasparanoFinancieros | para directivos y emprendedores. Contratación interim análisis
4 mesesMuy interesante la perspectiva histórica y revolucionaria, Jose Antonio Echagüe Mendez Vigo. Cuantos prendieron ka mecha en Rusia, Francia? Pocos, muy pocos. Pocos hacen mucho. Yo diría que eran menos los revolucionario que los antirrevolucionarios, con una gran masa indiferente que lo mismo sigue a Robespierre que aplaude su muerte. Eso sí, con años de diferencia ¿no?
Consultor independiente en Consultor financiero y fiscal
4 mesesLa Ley de Price, que en su origen es más genérica, resulta interesante. El problema es que no esta demostrada empírica y estadísticamente su validez general. Sin duda que en todo resultado colectivo la aportación de un grupo menor es determinante, pero que sea en tal o cual proporción debe acreditarse de manare empírica. Además hay otra consideración Por ejemplo en una revolución social o política existe siempre un grupo reducido impulsor que lidera y empuja, pero este grupo poco podría hacer si no está inserto en una grupo más amplio con ambiente y deseos revolucionarios.
CFO El Pinar- EMBA EAE Business School- Universidad Valladolid.
4 mesesTodos sabemos que esto pasa, no sabía que existía esta proporción. Desde mi punto de vista lo importante es identificar a esas personas tan productivas como recursos importantes en la empresa y del resto ver cuáles son tóxicas. A esas, “neutralizarlas” así al menos el % de menos eficientes trabajará agusto y generaremos la posibilidad de que entre más gente productiva.
Regional Account Manager. Fortinet. Docente Escuela de Negocios de Cámara de Valladolid
4 mesesImposible estar más de acuerdo, Luis Sendino Hermosilla. Pero, o estoy despistado, o veo que el mensaje general es que hay que igualar sí o sí...¿o no?