Trabajar con pasión, sin morir en el intento. Este es mi caso.

Trabajar con pasión, sin morir en el intento. Este es mi caso.

Trabajar con pasión, sin morir en el intento.

Me llamo Diego Gallego, tengo 36 años y soy un profesional del ámbito Arquitectura/Inmobiliario. Me he animado a compartir con vosotros esta carta en la que expongo mis inquietudes profesionales, por si a algún Selector o Empresa les pudiera encajar mi perfil, a la par que continúo con mis actividades como autónomo que es como me gano la vida actualmente.

Quiero, en primer lugar, dar las gracias a mi familia, a mi novia, a mis amigos/as y a esos clientes especiales por haberme aguantado y reforzado en mis ilusiones.

Llevo gestionando mi carrera profesional desde hace diez años, siempre en busca de nuevas experiencias que me sirvieran para evolucionar profesionalmente. Para ello, en muchas ocasiones, he tenido que renunciar a la estabilidad económica por mantenerme fiel a mi voluntad de conocer y crecer.

Estudié Arquitectura Técnica porque me gusta gestionar equipos de trabajo y planificar procesos, dos aptitudes que considero fundamentales en cualquier ámbito profesional. Me gusta mucho la Arquitectura y cómo ésta influye en la vida de las personas y, por eso, me enfoqué en este sector. De esta forma, he podido cultivar la parte técnica de mi perfil desarrollando obras de todo tipo como Director de Ejecución. Mis primeros pasos coincidieron con la agudización de la crisis, pero me trasladé a Madrid en busca de oportunidades y allí pude adquirir una intensa experiencia que me hizo sentir afortunado.

Poco tiempo después, decidí emprender. Esto amplió profundamente mis conocimientos en lo relativo a una empresa y, sobre todo, lo que significa posicionar una marca en su mercado: ser coherente de manera trasversal y tener los objetivos claros; el discurso y la confianza en lo que ofreces. Emprender te cambia la percepción del trabajo por completo. Habiendo dejado atrás esta etapa, me alegra ver que cada año la empresa va un paso más allá creciendo sólidamente y con rumbo claro. A día de hoy, mantengo una abierta colaboración además de un vínculo afectivo y de respeto, con la que un día fue mi empresa.

Por mi parte, sigo empecinado en alcanzar uno de los objetivos que siempre he mantenido latente y en el que ahora puedo invertir un poco más de tiempo. Aunque me considero una persona emprendedora, reconozco que las grandes empresas brindan grandes oportunidades. En este sentido, me gustaría optar a un puesto de responsabilidad en una Promotora, Entidad Bancaria, Gran Consultora o similar, desde el que poder aportar todo lo aprendido en estos años, ya que considero que puede ser muy provechoso para una marca ya establecida. En mi opinión, nuestro sector debe evolucionar mucho y reciclarse y me gustaría vivirlo de primera mano.

Entiendo que existe mucha competencia y veo personas muy preparadas a mi alrededor. No obstante, cuando hablo con muchos de ellos, me doy cuenta de lo determinante que es la experiencia y de cómo ésta va forjando a un profesional. Considero que he vivido mucho en poco tiempo, en un mercado deprimido del cual he tenido que sacar provecho. Incluso cuando te ves superado, mantener la calma y el nivel de autoexigencia te permite seguir adelante.

Una vez me dijo alguien a quien admiro, que yo era capaz de transformar situaciones negativas en positivas y que eso era una gran cualidad. He aprendido lo importante que es escuchar; a veces es mejor pecar de hablar poco. He aprendido a encontrar el equilibrio entre meticulosidad y eficiencia. He aprendido a adaptar mi discurso al interlocutor y a los objetivos perseguidos. He aprendido a negociar en un tono distendido. He aprendido a gestionar las emociones y a las personas en entornos de trabajo. He aprendido a construirme a mí mismo interiorizando aspectos que me gustaban de los demás, así como a decidir a quién me quiero parecer. He aprendido a perder, a veces.

Me gusta dedicar parte de mi tiempo a leer y rastrear redes como Linkedin, en busca de profesionales que me sirvan de espejo y me ayuden a inspirarme; así he ido perfilando mis expectativas laborales. He aprendido que la voluntad y la estrategia te permiten alcanzar casi cualquier objetivo. Si no es así, es porque existen otros objetivos previos por los que debes pasar.

Me considero un profesional versátil, hecho de retales de muchos otros que quisieron enseñarme o a los que quise leer o escuchar. He aprendido a tener altura de miras y a querer pelear por los objetivos complicados, que suelen ser los realmente provechosos.

Hace diez años que terminé la carrera, pero llevo más de media vida trabajando. Siempre me ha gustado trabajar. Soy competitivo y para mí es fundamental sentarme en mi trabajo con la actitud al cien por cien y la ilusión de seguir creciendo.

Sé que ese día llegará. Me ilusiona el momento en que alguien decida que merezco esa oportunidad y así me lo transmita; pero me ilusiona tanto o más conocer a esa persona. Mi compromiso con su confianza será total, porque habrá sabido interpretar todo lo que intento transmitir.

Gracias a todos por el tiempo invertido en leerme. Confío en haberos transmitido al menos una pequeña porción del entusiasmo con el que me tomo mi trabajo.

¡Mucha persistencia a todos!

Un saludo.

Diego

Si lo consideran oportuno, pueden contactarme a través de: diegallegonz@gmail.com

Alfonso Calderón Morcillo

Arquitecto | Gestor Ambiental, PRL & Facility | Docencia | Gestor de Eventos Culturales| Asesor de Organización, Ventas & Retail

5 años

Muy, muy bien desarrollado. Es una carta de intenciones muy interesante, Diego.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas