Trabajar en días de pandemia
La llegada del coronavirus al país impulsó varios cambios obligados dentro de las distintas empresas para poder mantener su estructura, amoldar su abastecimiento de materias primas y poder realizar los envíos con cierta "normalidad", cumpliendo con las exigencias y urgencias de nuestros clientes.
Luego de acomodarnos dentro de un marco regulatorio que nos habilitaba a seguir con nuestra actividades, el reto fue seguir adelante respetando los protocolos de seguridad.
La primera etapa fue un desafío para la dirección de la empresa, ya que implicaba una reestructuración interna, organizar el trabajo en planta por turnos, días y horarios rotativos; personal de ventas y administrativo adaptándose al trabajo a distancia y contactarse con nuestros clientes únicamente a través de medios electrónicos.
La siguiente medida de emergencia adoptada fue un estricto protocolo de seguridad interno para cuidar la salud de todos nuestros empleados.
Tomar la fiebre en el ingreso a fábrica, el control de síntomas para el turno asignado, el uso obligatorio de barbijos y la continua desinfección de los puestos de trabajo, consolida un ambiente de trabajo seguro para todos.
Brindamos una capacitación interna a todo nuestro personal en forma presencial y remota sobre los alcances y cuidados del coronavirus. La capacitación fue brindada por profesionales de Normedilab.
A su vez, a nivel administrativo se tomo la decisión de no aceptar pagos en efectivo ni cheques. Las nuevas herramientas de pago electrónicas (transferencias, e-cheks, mercadopago) fueron aliadas de nuestra empresa desde el primer día, acompañados por la flexibilización de nuestros clientes.
Ampliamos nuestro sistema de entregas, utilizando el servicio de Cabify Envíos, con entregas de material dentro de las 48 hs, ayudando a cada empresa y emprendedor a que tuviera su material para seguir trabajando. También nuestra camioneta de repartos cumple con los protocolos de seguridad exigidos, asegurando que cada entrega sea segura.
Nuestra plataforma de ventas e-commerce (www.novarchem.com.ar), que había comenzado tímidamente a funcionar hace más de un año, hoy fue la herramienta fundamental para seguir operando, agilizando cada entrega, cada pago y asesoramiento técnico sobre materiales compuestos.
Nuestro personal de ventas aprovechó el tiempo para aumentar sus conocimientos sobre el uso de adhesivos, y comenzó a capacitarse sobre las próximas novedades que tendremos a partir del segundo semestre.
Nuestra comunicación a través de las redes logró una mayor interacción entre nuestros seguidores, demostrando que Novarchem S.A. sigue creciendo y que acompañaremos todas las novedades para avanzar en el crecimiento de la industria.
Una veloz gestión desde el departamento de compras y comercio exterior, aseguró el abastecimiento de compuestos de alta calidad, que darán a nuestra empresa un vuelco significativo, con la perspectiva de ser líderes en el mercado de los materiales compuestos.
La posición de la empresa frente a la pandemia fue hacerle frente y fortalecernos con nuevas técnicas comunicativas y de ventas. Accedimos a tener un contacto más directo con nuestros clientes, sin descuidar ningún pedido y entender que trabajar "codo a codo" era la clave para seguir operando.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta etapa de transición.
Estamos orgullosos del trabajo realizado en los últimos 100 días y esperamos seguir avanzando en forma lenta pero segura, acompañando a la industria nacional y a cada emprendedor que confía en nuestros materiales compuestos.
Cofundador en Silskin
4 añosExcelente todo! los felicito, a seguir creciendo! un saludo grande para toda la familia NOVARCHEM S.A.