No tratar a los demás como te gustaría que te trataran, sale muy caro.
Hola Futturnauta,
¿Cómo estás?
Quizás recuerdas el título de este post, que circulo por los mentideros virtuales (redes sociales y chats) hace un tiempo.
Y es que no hay nada como sentirte bien, sentirte apreciado, sentirte querido, para que tu mundo cambie, y para que la persona que te hace sentir así, se convierta en alguien importante a la que quieres devolverle el favor, y que se sienta tan bien como tú.
Y es que somos así.
Somos seres sociales que queremos que sentirnos “aupados” y reconocidos y estimados por los demás. Y cuando lo estamos, cuando consideramos que estamos en una “posición” superior se activa en nosotros, la consciencia social que nos hace querer que otros lleguen a sentirse igual. Y es que pasamos del yo-ego (“yo primero”) al yo-social (“yo te ayudo”). Y así conseguimos un doble chute de hormonas que nos proporciona mas felicidad aún.
Y es que todos hacemos lo mismo (en mayor o menor medida), por lo que es una estrategia de éxito, decirle a otra persona:
… ¡¡¡Por favor!!!, … Gracias por la ayuda, … Es muy amable, … Me ha ayudado mucho, …. Ha sido muy gentil, … le agradezco su dedicación, … podría ser tan amable, …, si tiene a bien podría, … cuando usted pueda, … encantado de conocerlo, … ha sido una experiencia maravillosa, … me ha hecho sentir muy bien, … etc.
Si tus frases empiezan/acaban por cosas que hacen sentir bien, querida o apreciada a la persona a la que te diriges, tendrás mas de un 80% de posibilidades que la otra persona te trate igual y en consecuencia seas un poco mas feliz en tu día a día.
¡Fácil verdad¡
Si nos resulta tan fácil Futturnauta ...
... ¿qué razón hay para que no lo hagamos constantemente?
Seamos sinceros, … lo hacemos menos de lo que deberíamos, … y eso que sabemos que casi seguro que recibiremos la misma o mas atención que la que damos.
Déjame que te haga una última pregunta:
¿Cuánto te costaría, durante las próximas dos semanas intentarlo con cada persona con la que tengas que interactuar? …
¿crees que no eres capaz o solo es que no lo intentas con el suficiente ahínco?, … ¿o acaso ser un poco más feliz cada día, no merece el esfuerzo?
Que tengas un feliz y próspero día, Futturnauta.
Antonio Ramírez
Un ser humano en prácticas
Category Manager @ ADI Global | Product Marketing
4 añosFully Agree!!!