Tres fases para implementar servicio de carga EV en concesionarios
Las ventas de vehículos eléctricos (EV) continúan su rápido ascenso; en el primer trimestre de 2023, se comercializaron más de 2.3 millones de EV en todo el mundo, marcando un aumento del 25% respecto al mismo período del año anterior.
El Gobierno de Estados Unidos, al igual que Gobiernos de algunos países latinoamericanos, están facilitando a los conductores aún más el cambio de vehículos de motor de combustión interna (ICE) a EVs, ofreciendo incentivos fiscales integrales para los vehículos eléctricos personales e incluso exenciones fiscales para los EVs de uso comercial. Estas iniciativas gubernamentales no solo benefician a los conductores, sino que también ofrecen oportunidades significativas para los concesionarios.
Afortunadamente, para todo concesionario que aún no haya iniciado la electrificación, ofreciendo servicio de carga EV, el proceso para llevarlo a cabo, es muy sencillo con Blink Charging.
Con nuestro proceso de electrificación, hemos ayudado a cientos de concesionarios de automóviles a instalar equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE, por sus siglas en inglés). A continuación, le compartimos lo que necesita saber y hacer para incorporar el servicio de carga de vehículos eléctricos en su concesionario.
Proceso en tres fases para electrificar concesionarios de automóviles
Blink ha optimizado el proceso para agilizar la electrificación de concesionarios de automóviles, asegurando al mismo tiempo la máxima eficiencia y seguridad.
A continuación conozcamos las tres fases del proceso de electrificación de las operaciones de su concesionario con Blink Charging.
Fase 1: Estrategia, análisis eléctrico y planificación
La primera fase del proyecto de implementación de servicio de carga de vehículos eléctricos, consiste en la recopilación de información y en la elaboración de un plan para el trabajo que se va a realizar.
El Representante de Ventas de Blink y el Gerente General de su concesionario, platicarán primeramente, sobre los requisitos y objetivos del fabricante o concesionario.
Por ejemplo, algunos concesionarios desean ofrecer cargadores para el público en general, en los que los conductores pagan tarifas por el uso, mientras que otros solo ofrecen servicio de carga a sus propios clientes sin costo adicional. Muchos fabricantes de automóviles también requieren cargadores para su flota, su propio inventario y para los vehículos que prestan servicio a sus clientes.
Después de la primera conversación, Blink realiza una evaluación de las instalaciones de su concesionario para proporcionarle un presupuesto más preciso posible. Una vez que haya aceptado el presupuesto, ¡podemos comenzar!
Recomendado por LinkedIn
Nuestro equipo compartirá con usted las mejores prácticas para electrificar su concesionario de automóviles (es decir, dónde es más probable que necesite cargadores y de qué tipo de estaciones de carga EV deberían de ser).
Juntos, elaboraremos un plan preliminar que se adapte a sus necesidades de electrificación. Esto, incluirá la planificación del número de cargadores necesarios, dónde deben colocarse esos cargadores para reducir costos, la gestión local de carga para minimizar costos de instalación y las opciones de montaje más convenientes para sus cargadores EV.
Esta primera fase contiene pasos cruciales que incluyen:
Consumo de carga actual
Para proyectar el futuro, comenzamos evaluando cuánta electricidad consume actualmente su concesionario. Esto nos proporcionará una base de referencia cuando determinamos cuánta electricidad adicional necesitará para su equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE, por sus siglas en inglés).
Capacidad
Blink determinará la capacidad eléctrica que necesitará en su concesionario para cubrir sus necesidades eléctricas actuales y futuras una vez instalado su equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE).
Aunque su concesionario pueda requerir solo unos pocos cargadores EV en su instalación inicial, se anticipa que las demandas eléctricas aumentarán a medida que su flota de vehículos haga la transición de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos.
Por ello, resulta más económico preparar desde el inicio los espacios de estacionamiento con infraestructura lista para el crecimiento (como la instalación de cableado y conductos), en lugar de hacerlo posteriormente.
Por ejemplo, es posible que desee instalar EVSE solo en cinco de sus espacios de estacionamiento públicos para satisfacer la demanda actual, pero preparar otros cinco espacios para la futura demanda. Una vez que su infraestructura eléctrica esté instalada, su concesionario estará listo para agregar los siguientes cinco cargadores con un mínimo de obras.
En esta fase de evaluación, se selecciona el nivel de carga de los cargadores EV.
Continuar leyendo: Tres fases para implementar servicio de carga EV en concesionarios