Tu frasco
La semana pasada Chanel me invitó a dar una sesión a su equipo de ventas en Madrid. Les reunían en lo que ellos llaman el Fashion Day para revisar tendencias, proyectos, objetivos… Lo celebran todos los años, pero este año era especial. Este año aprovechaban para presentarles el nuevo perfume que la compañía francesa acaba de lanzar al mercado: L´Eau Nº5. Una reinvención del mítico y casi centenario Chanel Nº5.
El evento fue espectacular y además de mi sesión, los asistentes pudieron disfrutar de varias actividades relacionadas con el perfume. Me encantó un taller de aromas donde podían descubrir los olores que componen la fragancia: cítricos, jazmín, cedro…
Cada uno de los olores estaba en un frasco con una cáscara de limón, una flor de jazmín, trozo de madera de cedro… en su interior. El aroma, encerrado en el bote se reconocía por lo que había dentro. Aparentemente todos los líquidos eran iguales, y todos los botes, pero era su interior el que marcaba la enorme diferencia.
¿Has pensado qué tienes por dentro? ¿Qué te identifica por dentro cuando los demás te miran? A L´Eau Nº5 le define el limón, el cedro, la rosa de mayo, el jazmín… ¿Y a ti?
¿Por qué no dedicas esta semana media hora a pensar qué hay dentro de ti? ¿Amor?, ¿egoísmo?, ¿ira?, ¿compasión?, ¿ayuda?, ¿servicio?, ¿preocupación por los demás?…
¿Qué es eso que define y que macera, como la madera de cedro en su aroma, todo tu interior? Piénsalo y si no te gusta, cámbialo por un buen ingrediente.
Tienes todos mis posts en www.carlosandreu.com
Directora en PressNET-CREATIV
8 añosMuchas gracias, Carlos. Un buen ejercicio el pararse a ver qué es lo que se macera dentro de mi! He visto el cedro, la rosa de mayo, el jazmín y también el limón… y mil cosas más. Un ejercicio que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo! 😉
--
8 añosCaramba! Este texto es inspirador. A bote pronto, se me ocurren diversas ideas... És más importante el contenido que el envase? Entonces, por qué hay que cuidar tanto la imagen en las entrevistas de selección? Acaso los head hunters son incapaces de investigar el contenido del envase. Las personas, y los ogros, somos complejos, tenemos capas como las cebollas, instintos, sentimientos, y nos influye el entorno. Tenemos éxitos y desaciertos, energía mayor o menor según el momento... Muy cierto que podemos mejorar mediante la reflexión y el análisis crítico, sin embargo un limón es un limón, único, en eolución y diferente a otro. Y el Chanel no variará un ápice en mil años, si no lo decide el fabricante.
Experto en Logística Integral y Gestión de cadenas de suministro | Asesor y Evaluador de competencias profesionales
8 añosInteresante reflexión Carlos!
Sustainability Manager/Quality/Environmental/Audit Manager/Executive MBA
8 añosSi tan solo dedicásemos esa media hora a nosotros y otra media hora diaria (o incluso menos) a lo que hemos aprendido...que diferente sería todo.