Un balance de lo ocurrido el sábado: 3 lecciones que nos deja la vigésima marcha del orgullo en Lima
Se calcula, con bastante seguridad, que la marcha del orgullo de este sábado ha sido la más multitudinaria de toda la historia del Perú. La lucha por la igualdad y derechos de nuestra comunidad ha demostrado un poder de convocatoria muy amplio no solamente entre la misma comunidad, sino entre cada vez más familiares, amistades y personas aliadas genuinamente comprometidas. Pero más allá del poder de convocatoria, lo ocurrido este sábado nos deja algunas lecciones que vale la pena resaltar y que comparto a continuación:
Como todos los años, junio representa una oportunidad para mostrar la importancia que como sociedad le damos a la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+. En esta línea, para los espacios corporativos junio no debería representar simplemente un mes en el que todo tiene colores adicionales para posicionar a la marca como inclusiva a pesar de no tener respaldo alguno. Por el contrario, debería significar una oportunidad más para evidenciar lo trabajado a lo largo de todo el año.
Recomendado por LinkedIn
Desde Presente, estamos en búsqueda constante de aquellas empresas cuyo compromiso con la diversidad LGBTIQ+ trasciende el mes de junio. Si trabajas en una de esas empresas o quieres empezar a impulsar que tu espacio de trabajo sea una de ellas, te invitamos a participar de la Certificación Presente. Podrás no solamente ser visible como una empresa comprometida, sino también recibir recomendaciones sobre cómo seguir avanzando hacia un espacio de trabajo en donde todas las personas puedan ser ellas mismas.
Construir un país más justo e inclusivo es tarea de todas las personas, y me emociona mucho ver que cada vez somos más quienes nos sumamos a la causa. Gracias Perú por tanto orgullo, poco a poco vamos avanzando.
Gestión de Proyectos I Comex I Cooperación Internacional I Procesos
2 añosFaltaría agregar un cuarto punto al balance: la Resilencia Urbana y Sostenibilidad, ser visibles y exigir derechos también conlleva a ser más responsables con nuestro entorno… fue lamentable ver lo sucio que dejaron la Plaza San Martín