Vivimos en un mar de información tramposa
¿Qué pasa cuando las personas comen bien, mantienen un peso saludable, hacen ejercicio y no fuman?
Previenen 80% de los ataques cardiacos, el 90% de la diabetes tipo 2, reducen significativamente la posibilidad de cáncer, demencia y casi cualquier otra terrible enfermedad que puedas imaginar.
Pero resulta que en general no somos muy buenos comiendo. Cuando investigadores de Harvard analizaron la dieta del estadounidense promedio, encontraron en términos de salud una calificación media de 48 de 110 puntos posibles. ¡Caramba!
No todo es culpa de la gente, resulta que vivimos en un mar de información tramposa. La mayoría de libros sobre dietas y alimentación están llenos de falsedades o medias verdades. Son buenísimos para vender, pero muy malos para nutrir.
Lo más preocupante es que gracias a esas ideas, las personas se están acostumbrando a la ley del menor esfuerzo. Quieren soluciones sencillas para todo y las quieren ahora. Lucir bien, ganar dinero y tener éxito profesional son casi una obligación inmediata. Obviamente las redes sociales hacen su agosto. En un paseo por internet te expones a los mensajes milagrosos de expertos en absolutamente todo, incluidos los muy populares coaches de vida 😵💫
Si bien es cierto que todos tenemos habilidades diferentes, algunas personas son más hábiles para conseguir objetivos profesionales que otros. Así como en las dietas, la única vía comprobada científicamente para alcanzar lo que buscamos es el enfoque y trabajo inteligente.
Recomendado por LinkedIn
Scott Young, autor de Ultralearning, ha comprobado que establecer objetivos de manera inteligente puede transformar tu vida. Pero no automáticamente, algunos objetivos te presionan y hacen sentir infeliz de manera temporal, pero a la larga es una experiencia muy positiva que reafirma tu propósito superior.
Si buscas una solución fácil para todo, no sigas leyendo esto. En cambio, hoy recomendamos 5 maneras de establecer objetivos inteligentes, que aunque no son lo más fácil, sí lo más eficiente.
Publicado originalmente en Las 5 razones, mi newsletter semanal
Para leer Las 5 razones completas visita www.inconfundibleMENTE.com y suscríbete completamente gratis