¿Y si recuperamos el Espíritu de Navidad?
Hemos distorsionado totalmente el sentido de la Navidad.
Sí, es una fiesta. Pero religiosa.
Hoy muchos jóvenes y en especial niños,no tienen idea qué se festeja y por qué. Ellos esperan una fiesta donde se beba y coma rico, y los niños, en particular, esperan un regalo.
La Navidad de Jesús, del niño de Belén, fue muy distinta. En un humilde pesebre, sin parientes ni música, sin bacanales ni banquetes. Sin trajes ni vestidos. Hasta hay gente tan desubicada que últimamente lanzan bengalas y explotan cohetes.
Realmente nos hemos estupidizado. Y cada año mejoramos esta versión.
Si querés recordar y recuperar el Espíritu de la Navidad, te sugiero que hagas lo siguiente:
- Reunite con amigos y familia.
- Hablá de temas positivos y no de la desgracia de país que estos socialistas (no creyentes) están haciendo pedazos.
- Y en un momento determinado, elegí la hora que quieras, explicá el sentido de la Navidad. Contales del niño Jesús y por qué Dios lo envió a sufrir tanto (por nosotros). Deciles a los jóvenes y niños que se acerquen y escuchen.
- Rezá una oración por todos.Y luego, ya que estás en familia, aprovechalos. Abrazalos, mimalos, dales muchos besos y decile que los amas. Te aseguro que más de uno se sorprenderá y preguntará: "¿Qué bicho le picó a este?"
Finalmente, andá a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Porque te aseguro que Dios y Jesús te estarán mirando y harán lo mismo.
Feliz Navidad a todos quienes me honran con estar conectados a través de Facebook. Aunque no hablemos ni nos veamos, el cariño y respeto sigue siendo el mismo 😊
PEDRO CABRERA
Diciembre de 2024