Común denominador.

Común denominador.

Común denominador.

(Solo para valientes)

Estoy seguro que has pasado por circunstancias que pareciere que se repiten una y otra vez. Al parecer es como si estuvieses condenado a un ciclo de fracaso o de expectativas inconclusas. Esto te acontece constantemente, al inicio piensas dentro de ti “Este intento será el bueno”, al inicio todo parece que está yendo bien, sin darte cuenta entras en un estado de modo automático y los mismos patrones de conducta empiezan a resurgir, y en la misma área en la que has fallado infinidad de veces, vuelves a fallar. Después de esto entras en un conflicto emocional y de pensamientos. Una reacción incontrolable dentro de ti, empieza a buscar culpables del porqué las cosas no funcionaron, las justificaciones empiezan a llegar a tu mente, culpando a las circunstancias diciendo que no eran las adecuadas, que no era el momento o incluso algunos responsabilizan a Dios inconscientemente diciendo “No era el tiempo de Dios”. Esta clase de pensamientos y comportamientos son característicos de una persona que no ha tomado enserio la responsabilidad de su vida. En toda ecuación existe un común denominador, viéndolo desde este punto podemos encontrar que si las circunstancias cambiaron, las personas cambiaron y el resultado fue el mismo, quiere decir que el común denominador que no cambió, fuiste tú. 

El problema es que muchas veces hacemos de los pensamientos cíclicos un estilo de vida y no prestamos atención a que el problema de nuestros malos resultados en nuestra vida, en nuestras relaciones interpersonales, laborales, conyugales etc, radica en nosotros mismos. Es decir, que en vez de mirar hacia fuera y buscar culpables, es necesario que empieces a ver hacia dentro y encontrar al único responsable que en este caso eres tú. Tú eres el común denominador en la ecuación, puede ser que son tus pensamientos los que están saboteando tu vida. Una persona que es capaz de mirar dentro de sí y se da la oportunidad de cuestionarse así mismo, será una persona que logrará cambiar todos esos patrones de conducta que lo han llevado a fracasar (esto aplica en cualquier ámbito y área de nuestra vida). 

Pero... ¿Cómo cambiar ese común denominador?

1.- Es necesario aceptar que todos cometemos errores. 

Si el problema es persistente y el fracaso recurrente, quiere decir que el problema es seguro que está en nosotros. Si piensas, hablas, actúas y haces lo mismo que siempre, quiere decir que estás viviendo en un circulo de pensamientos que no te dejarán avanzar, la única forma de salir, será primeramente aceptando que el que tiene que cambiar es uno mismo. 

2.-Deja de culpar a otros o las circunstancias. 

Después de aceptar que el problema está en uno, es necesario dejar de culpar a los demás, y empezar a responsabilizarte de tus pensamientos, acciones y decisiones. A veces creemos que el problema está en otros, sin darnos cuenta que no podemos cambiar a los demás, se trata de cambiarnos a nosotros mismos. En este punto también aplica una poderosa verdad, no esperes que te traten bien, si tu no tratas bien. Da lo que te gustaría recibir y trata a los demás como te gustaría que te traten. 

3.-Cuantifica el cambio. 

Sino hay acciones contundentes de mejoría, no habrá resultados medibles. 

Una vez que se ha aceptado el área de debilidad, será el área en la que tendrás que trabajar con constancia y determinación, ejemplo: Si tu problema es que siempre tienes pleitos con las personas a tu alrededor y no puedes trabajar en equipo, deberás empezar con fecha definida a tratar a los demás con educación, con respeto, reconocerás sus fortalezas en vez de exaltar sus defectos, les dirás sus virtudes y dejarás de criticarlos por sus errores, al hacer esto empezarás a notar que el comportamiento y trato hacia a ti será diferente. Las personas responderán ante tu cambio y con esto podrás entender y vivir el poder de este principio, tu eres el común denominador que hay que cambiar. 

¿Estás listo para mejorar esas áreas de oportunidad? 

Recuerda, tu eres el común denominador…

Luis A. Rosado 

Master Coach de Haz Que Suceda México



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas