La NBA celebró su tradicional jornada de Navidad con cinco partidos programados, como es habitual en los últimos 17 años, aunque la tradición de sus partidos navideños data de 1947, en los albores de la competición. Este 2024 se encontró sin embargo con un rival por la audiencia: la todopoderosa NFL, que contraprogramó con dos encuentros emitidos por Netflix.
Para la NBA, el día de Navidad es uno de los grandes escaparates al mundo junto con el All Star Game y las Finales. La cadena ABC y la ESPN hacen una programación especial de 13 horas en Estados Unidos y la señal se puede ver en 215 países de todo el mundo en 60 idiomas diferentes. Pero el 25, la NBA, que programó una jornada donde compitieron los últimos cuatro campeones (Lakers, Warriors, Nuggets y Celtics), ofreció un Warriors-Lakers, un Knicks-Spurs y un Celtics-Sixers, entre otros. Topó con la oposición mediática de un Chiefs-Steelers y un Texas-Ravens, con actuación de Beyoncè incluida, adelantados a la jornada 17 de la NFL.
A LeBron James, leyenda de la NBA, no le gustó nada. Después de ganar en San Francisco a los Warriors, la estrella de los Lakers se mostró reacia a la aparición de la NFL en un día tan señalado para el baloncesto profesional americano como el 25 de diciembre. "Amo a la NFL, pero el día de Navidad es nuestro", sentenció.
Comentarios