La obsesión del resultado y un mal ejemplo. Todos queremos ganar. Obvio. Pero, ¿contra quién queremos ganar? ¿Contra los demás? ¿O contra nosotros mismos? Me explico. Lo que vemos en la sociedad, en las redes sociales, en la televisión nos lleva a querer ganar a otro. A toda costa. En el deporte, claro que el resultado es importante. Da igual que sea el alto rendimiento que en el deporte amateur. Todos salimos a una cancha, con el objetivo de ganar. Sin embargo, para llegar a eso, al resultado, tiene que ser una consecuencia de conseguir la mejor versión de nosotros mismos, entonces estaremos ganando. Y, si como consecuencia de esa mejor versión, nos llega una victoria, pues bienvenido será. Si, a pesar de tener la mejor versión de nosotros, perdemos, podemos y debemos estar tranquilos. Porque esa victoria llegará, estaremos más cerca de conseguirlo. Primero, empezando por nosotros. Pablo Motos o David Broncano. ¿Quién es mejor? ¿Quién ha ganado? Este ha sido el debate de la semana en España. Pocos (o casi nadie) ven más allá de una batalla, de una guerra, de la que sólo tiene que haber un ganador. "No podría elegir. Imagínate ser tan tonta de cerrarte una de esas puertas. Eso nadie te lo va a contestar", zanjó la cantante Lola Indigo. En este caso, aunque las cifras y datos digan que sólo hay un ganador. Creo que los dos ganan, si enfocan este partido, ese pulso por ser una mejor versión de ellos mismos. ¿Y tú contra quién compites? Te leo en comentarios 👇 #periodismo #motivación #talento #desarrollopersonal
Hola Diego, ¿Cómo estás? Que bonito sería todo, si lo que nos has comentado pudiera hacerse realidad. Lamentablemente, el deporte y la sociedad no tiene en cuenta esos parámetros que citas y por el contrario, prácticamente todo se da como resultado de ganar algo a alguien, por ejemplo: * He conseguido una plaza de entre 200 aspirantes. * Han puesto a mi hijo en el equipo "bueno". * A mi madre le han dado una plaza en la residencia...". He hablado muchas veces sobre la importancia del proceso en el período de aprendizaje de cualquier actividad. Si nos enfocamos exclusivamente en el objetivo, corremos el riesgo de perder todo aquello que lo precede y ese es un verdadero problema, pues no siempre se gana y en algunos casos, nunca. En el caso que pones de ejemplo, hay que aterrizar bien el tema para ser honestos con la realidad. Desgraciadamente, como en otras muchas cosas, la política es la responsable de esta "guerra de audiencias". "El hormiguero", de Pablo Motos, es un programa molesto para el gobierno y para su presidente. Hace tiempo que esa antipatía va en aumento y el colofón ha sido "fichar" a Broncano con un contrato millonario de dinero público para desbancar a su oponente. Todo es una guerra, solo cambia el objetivo.
1- Son diferentes formatos de programa. 2- no tienen el mismo target de público 3- uno tiene como vaza la improvisación 4- Y último, aquí en España somos como ovejas, nos creemos todos los cuentos que nos meten y vamos en manada a seguirles el rollo. Lo que está haciendo no es nada más que darle continuidad a una batalla que otro se ha inventado y encima les das promoción.
Periodista. Creador del canal de Youtube '¡Esto es Almería, saecio!' de información semanal sobre Almería capital y provincia. En busca de un hueco en Cultura, Sociedad o Ámbito Social, o donde sea necesario.
3 mesesCreo que ha sido el director de 'Babylon Show' que se ha quejado de que ellos no han podido hacer un mejor programa, que lo estaban puliendo y mejorando cada vez más cada día, si Telecinco no le daba mejores herramientas y más inversión en este. Con lo que tenían, había que tirar millas. De ahí que el resultado no haya sido el esperado por la cadena, aunque en audiencia tampoco es que estuvieran mejorando mucho. ¿Contra quién compito? No me gusta competir, sobre todo contra compañeros de profesión, porque hay mucho mejores que yo y llevan muchos más años que yo trabajando en esto. Imposible alcanzarlos. "Quiero ser mejor que..." No, eso no es posible. Contra el único que compito es contra mí mismo. Buscando mejorar cada vez más con las pocas herramientas que tengo. Mirando vídeos de compañeros y de canales de Youtube para ver si puedo hacer esto y lo otro y lo de más allá. Y si funciona, dejarlo. Si no, probar otra cosa. Sí, puede ser más estresante que "competir" contra otros, pero creo que es la única manera de demostrarte a ti mismo lo que vales.