#11. Compromiso: mucho más que ser responsable
Hey Hola! 👋
Déjame empezar esta nueva edición agradeciendo a todos/as y cada uno/a de los 947 suscriptores/as que ya forman parte de Ideas Mentales. En serio. ¡Mil gracias por todo el apoyo y por hacer esto posible!
Dicho esto, ¡vamos a lo que vamos!
Ahora que tenemos una mirada adicional de este concepto: el compromiso, es importante mencionar la clave que hay detrás, pues si bien es cierto, siempre estamos comprometidos y gracias a ella -la clave que hoy compartiré contigo- podremos lograr realmente todo aquello que perseguimos.
Mira si hacemos un recuento entre nuestros compromisos, la diferencia entre el logro de uno y otro, está en a qué va enfocado aquel compromiso, pues nuestro accionar “involuntariamente” -si entre comillas- ha sido direccionado hacia el.
De ahí que no es tan inconsciente si: llegas tarde, cuando rompes la dieta o te quedas callado/a sin decir lo que piensas, cuando decides tomar una siesta o los famosos 5 minuticos más, dando excusas constantemente, cuando no colocas límites o incluso cuando te haces el de la vista gorda o aplazas el tiempo para cumplir tus objetivos.
Donde enfocas tu mente ahí están tus pensamientos, sensaciones, emociones y por supuesto tus acciones, redirecciona el enfoque y obtendrás otro tipo de resultados, aunque para esto -a veces- necesitamos tener una mirada distinta de aquello que nos aqueja.
¡Cuidado! … en muchas ocasiones, la gente confunde su compromiso con su voz interior; pero son conceptos distintos; cuando hacemos caso a una conversación interna negativa, cambiamos nuestros compromisos, haciendo que nuestros objetivos sufran autosabotaje.
Como conclusión, un compromiso puede cambiar tu vida; debido a que si no tienes uno claro, no se crea un futuro poderoso; pero para cambiar tu realidad, es preciso hacer un Compromiso grande, más grande que incluso tu propia Historia.
Recomendado por LinkedIn
¿Por qué esta Newsletter?
Porque debemos animarnos a declarar más las cosas que deseamos, solo así vamos a desarrollar compromisos que nos mantengan enfocados en aquello que nos hemos propuesto y realmente queremos; recuerda que lo que hagas hoy creará un futuro distinto.
Vivir comprometidamente es la gran posibilidad para brillar; sin embargo, no basta con decir -yo me comprometo- es necesario actuar en función para lograrlo, porque sino accionas, pues créeme realmente nada sucederá; bien lo decía Jean-Paul Sartre:
"El compromiso es un acto, no una palabra"
Esto es relevante para dejar de vagar por la vida, descubriendo a qué estamos comprometidos y comenzar a accionar en función de que, el compromiso con enfoque, es quien hace la diferencia entre vivir en un contexto de responsabilidad por la creación de nuestro futuro; o por el contrario, seguir viviendo en un contexto de razonabilidad en el cual debemos soportar lo que las circunstancias nos traigan a nuestra vida.
Hasta aquí una Newsletter de Ideas Mentales.
Uno de los objetivos de esta Newsletter es hacerlos ver que independientemente de su profesión o dedicación, que la salud mental y el bienestar emocional son herramientas imprescindibles que puedes y deberías comenzar a implementar.
Para ayudarte a verlo, a partir de ahora me seguiré dedicando a crearla, asumiendo este compromiso ante ustedes, con enfoque.
Gracias por ayudarme a compartirla para que cada vez, más personas tengan la posibilidad de aprender algo distinto y muy práctico.
Un abrazo de oso,
Daniel ❤