¿POR QUÉ MENTIMOS?
MENTIRAS VERDADERAS
www.antoniotomasio.com/mentiras-verdaderas-2/
Título de una película dirigida por James Cameron, más conocido por los éxitos como Titanic y Avatar, películas que hicieron historia. En ésta película, Arnold Schwarzenegger, hace de un agente del gobierno de Estados Unidos, que vive una doble vida y su vida falsa, la lleva como verdadera.
Una vez dicho esto. Miremos a nuestro alrededor. Lo mismo pasa con muchos.
Dicen y ofrecen tanto o alegan haber hecho o no lo han hecho. Tantas veces lo repiten que los lleva a creerse como verdadero, su falsa realidad. Una vez dado ese paso, ya no pueden echarse para atrás, porque sería admitir que todo en ellos es falso.
Su verdadera vida no existía. Estaba basado en la mentira y el engaño.
Auto desenmascararse requerirá empezar de cero.
¿Creen que eso pasará?
Su vida o gran parte de ella es falsa, porque así la han construido. Engañando o auto-engañándose.
Puede haber sido por causas de vida (errores por inexperiencia) que se trata de olvidar. Puede ser, que se tiene un título profesional (el cual es falso), alegar que se ha hecho tal o cual cosa y construir una realidad “verdadera” basada en la mentira y el engaño.
Una vez que se empieza a mentir. Se sigue y para mantener esa vida, se cae en un espiral descendente, frágil cual pompa de jabón, ya que no se sabe cuándo reventará, por lo frágil de su realidad.
Se ha escrito a lo largo de la historia, refranes, dichos y demás sobre la mentira. Lo cierto de todo ello, es que la mentira siempre se descubre. Las repercusiones y magnitud del daño que hacen en la gente son muy grandes, siempre irreversibles. No solo sucede en un momento sino que dura para siempre.
Al terminar la película en el cine, se encienden las luces y nos retiramos a nuestra vida real. El momento “irreal” lo compartimos durante la duración de la película, lo cual no podemos hacer en la vida real; nuestra “película” la vivimos día a día o hasta que nos “enciendan” la luz final.
Hasta que ello pase, vivamos nuestra vida con alegría. Si, con la alegría de saber correctamente quien y lo que somos, sin el efecto de “mentiras verdaderas”. Vivamos tranquilos en nuestra realidad, que es la verdad tal y cual nos conocemos y nos conocen los que saben de nuestras trayectorias.
Vivamos en la verdad, en la verdad que nos hace sentir y vivir libres.
No se pierdan nuestra columna de la próxima semana titulada “La verdad sobre Mario Vargas Llosa”.
Ya lo sabes, tus comentarios o sugerencias son siempre bienvenidos, por ellos escríbenos a atomasio@antoniotomasi.com